Rebelión tribal contra las fuerzas de ocupación saudí en el sur de Yemen

Rebelión tribal contra las fuerzas de ocupación saudí en el sur de Yemen

Los combates se intensifican en medio de una rebelión tribal contra la ocupación saudo-emiratí en áreas de Yemen controladas por fuerzas pro-Hadi y las del Consejo de Transición del Sur.

Annur TV
Friday 04 de Dec.

Rebelión tribal contra la ocupación saudo-emiratí

Los combates fratricidas en las zonas yemeníes controladas por fuerzas pro Hadi respaldadas por Arabia Saudí van en aumento. Han estallado violentos enfrentamientos en una zona situada entre las dos gobernaciones de Al Mahrat y Hadramaut, entre tribus locales apoyadas por Riad y las tribus de Al Manahil.

Según los medios de comunicación yemeníes, hombres armados atacaron las posiciones militares que las fuerzas pro-saudíes habían erigido en el desierto de Tahmud. Las tensiones han alcanzado su punto álgido entre las tribus de esta región durante dos meses.

Según el alcalde de la ciudad de Adén, Tarek Mostafa Kamal, los residentes del sur de Yemen se están preparando para lanzar un movimiento rebelde contra la ocupación saudo-emiratí.

“La coalición árabe sigue la política de liquidaciones, alimentando luchas fratricidas para saquear la riqueza del país”, subrayó.

Enfrentamientos entre fuerzas pro-saudíes y pro-emiratíes

Por su parte, las facciones yemeníes leales a la coalición árabe liderada por Riad se preparan para una batalla decisiva en las provincias del sur, especialmente dado que el acuerdo de Riad alcanzado entre el Consejo de Transición del Sur apoyado por los EAU y el gobierno del presidente dimitido, Abed Rabbo Mansur Hadi, parece estar en un punto muerto.

En los últimos días, 9 elementos de las fuerzas afiliadas al CTS han sido asesinados en la provincia de Abyan, incluidos dos importantes líderes, en un bombardeo perpetrado por las fuerzas pro Hadi contra sus posiciones en las localidades de Shukra y Zunyabar.

El portavoz del CTS acusó a estas fuerzas de recibir apoyo turco y advirtió que este “acto traicionero y cobarde no dejará de ser castigado”.

Fuente: Al Manar


Aparecen en la nota:
yemen rebelión resistencia yemení arabia saudita guerra en yemen
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina