Naciones africanas piden reformas en la ONU para apoyar a Palestina

Naciones africanas piden reformas en la ONU para apoyar a Palestina

Los diplomáticos africanos llamaron a la ONU por su inacción sobre Palestina y su fracaso en poner fin a la ocupación israelí de más de medio siglo.

Annur TV
Friday 04 de Dec.

Según el Afro-Palestine Newswire Service, el viceministro de Relaciones Internacionales de Sudáfrica, Alvin Botes, dijo que la reforma de las Naciones Unidas es fundamental para lograr la justicia para los palestinos.

“África tiene la responsabilidad de utilizar estos cargos para trabajar por Palestina”, subrayó Botes.

“Aunque el número de miembros de las Naciones Unidas se ha ampliado drásticamente desde 1945, pasando de 51 a 193 naciones, las decisiones clave sobre la paz y la seguridad del mundo son competencia de facto de sólo cinco países”: China, Francia, Rusia, el Reino Unido y los Estados Unidos”, añadió Botes, en referencia a los países con poder de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU.

“Sorprendentemente, los países africanos constituyen casi un tercio de los miembros de las Naciones Unidas, y sin embargo el continente no tiene representación permanente en el Consejo de Seguridad. Durante décadas, Israel ha estado protegido de la rendición de cuentas por el poder de veto de los Estados Unidos”, continúa Botes.

El viceministro de Asuntos Exteriores de Lesotho, Machesetsa Mofomobe, añadió que la ONU debe adoptar una posición de principios sobre la colonización de un país sobre otro.

“La ONU tiene el deber de perseguir la descolonización de Palestina… No hay responsabilidad y reparación para las víctimas palestinas de las violaciones de los derechos humanos”, dijo Mofomobe, añadiendo que Lesotho dio su pleno apoyo a los palestinos en su legítima lucha por la autodeterminación”.

El evento se celebra bajo el tema “Palestina en África” y para conmemorar el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino de ayer.

palestinasoberana


Aparecen en la nota:
africa onu reforma palestina apoyo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina