El derecho soberano de Siria sobre el Golán ocupado es innegociable, afirma embajador sirio en ONU

El derecho soberano de Siria sobre el Golán ocupado es innegociable, afirma embajador sirio en ONU

El embajador de Siria ante las Naciones Unidas, Bashar Jaafari aseveró que Siria ratifica su condena a la declaración de la administración estadounidense sobre el Golán sirio ocupado y Jerusalén ocupada y el apoyo de Washington “al crimen del siglo”.

Annur TV
Tuesday 08 de Dec.

En su intervención durante una sesión de la Asamblea General, Jaafari destacó que la Asamblea exige en cada período de sesiones al ente de ocupación israelí que ponga fin a su ocupación del Golán sirio, pero la incapacidad de la comunidad internacional para implementar sus resoluciones al respecto contribuyó a duplicar los obstáculos que se interponen ante el logro de una paz justa y duradera en la región.

Aseveró que el apoyo político, económico y militar prestado por algunos países, encabezados por EEUU, ha contribuido a agravar el peligro de la ocupación israelí, y destacó que esos países están involucrados directamente en los crímenes israelíes cometidos contra los pueblos y países de la región.

“Siria pide a las Naciones Unidas que pongan en práctica sus resoluciones para poner fin a la ocupación israelí de las tierras árabes ocupadas y reitera que su derecho soberano sobre el Golán sirio ocupado no está sujeto a negociación, concesión o prescripción”, enfatizó el delegado sirio.

Asimismo, hizo hincapié en la firme postura de Siria en apoyo al derecho del pueblo palestino a la autodeterminación y a establecer un estado independiente con Jerusalén como capital, y garantizar el derecho de los refugiados a volver a sus hogares.

Jaafari dirigió un llamado a todos los estados miembros para que voten a favor del proyecto de resolución titulado “El Golán sirio”, con el fin de confirmar su compromiso con el derecho internacional, especialmente el principio básico plasmado en la no adquisición de tierras por la fuerza.

Fuente: SANA


Aparecen en la nota:
siria onu bashar jaafari golán ocupado altos del golán israel
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina