Un grupo de 122 académicos, periodistas e intelectuales palestinos y árabes expresan su preocupación por la definición de antisemitismo

Un grupo de 122 académicos, periodistas e intelectuales palestinos y árabes expresan su preocupación por la definición de antisemitismo

En una carta abierta publicada ayer en el periódico británico The Guardian, un grupo de 122 académicos, periodistas e intelectuales palestinos y árabes expresaron su preocupación por la definición de antisemitismo en Europa y el Norte. 

Annur TV
Tuesday 08 de Dec.

América, equiparándola con la lucha legítima del pueblo palestino y sus partidarios contra la ocupación israelí y el sistema de apartheid.

“Nosotros, los académicos, periodistas e intelectuales palestinos y árabes abajo firmantes, por la presente expresamos nuestros puntos de vista con respecto a la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA), y la forma en que esta definición se ha aplicado, interpretado y desplegado en varios países de Europa y América del Norte ”, decía la carta, cuya publicación coincidió con el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino declarado por las Naciones Unidas y su lucha por la libertad, la autodeterminación y la independencia de la ocupación israelí de décadas.

“En los últimos años, la lucha contra el antisemitismo ha sido cada vez más instrumentalizada por el gobierno israelí y sus partidarios en un esfuerzo por deslegitimar la causa palestina y silenciar a los defensores de los derechos palestinos. Desviar la lucha necesaria contra el antisemitismo para servir a tal agenda amenaza con degradar esta lucha y, por lo tanto, desacreditarla y debilitarla ”, agregaron los escritores de cartas.

La carta decía que la definición de la IHRA combina el judaísmo con el sionismo al asumir que todos los judíos son sionistas, y que el estado de Israel en su realidad actual personifica la autodeterminación de todos los judíos. “Estamos profundamente en desacuerdo con esto. La lucha contra el antisemitismo no debe convertirse en una estratagema para deslegitimar la lucha contra la opresión de los palestinos, la negación de sus derechos y la ocupación continua de su tierra ”.

Fuente: WAFA 


Aparecen en la nota:
palestina israel sionismo ocupación israelí antisemitismo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina