Residentes del Golán en huelga: "Haremos de nuestra tierra un cementerio para la ocupación"

Residentes del Golán en huelga: "Haremos de nuestra tierra un cementerio para la ocupación"

"Haremos de nuestra tierra un cementerio para la ocupación. Los israelíes quieren instalar turbinas en ella para robarla. No permitiremos que nadie se apodere de nuestra tierra. Moriremos aquí, en nuestra propia tierra árabe siria".

Annur TV
Wednesday 09 de Dec.

Así se expresaron los habitantes del Golán sirio ocupado durante la huelga general escenificada cerca de los terrenos que el régimen israelí pretende confiscar para instalar turbinas eólicas, informó la corresponsal de Al Mayadeen.

De acuerdo con la fuente, las fuerzas de ocupación atacaron a los manifestantes con gas pimienta, gases lacrimógenos y balas de goma para impedir el avance de los indignados. Decenas de golaneses resultaron heridos en la protesta, cuando lograron llegar hasta las "líneas de contacto" con la ocupación. 

Después de las protestas, la ocupación retiró los equipos que pretendía utilizar para instalar las turbinas.

Cabe destacar que el pueblo del Golán sirio ocupado anunció la víspera una huelga general y se dirigió a sus tierras para enfrentar el proyecto israelí.

Por medio de un comunicado, los golaneses renovaron su rechazo categórico a las pretensiones de los ocupantes de a expandir su dominio sobre las tierras. También destacaron su adhesión a la identidad nacional árabe siria.

Anteriormente, el prisionero liberado Sidqi al-Maqt enfatizó que los hijos del Golán sirio ocupado continuarán defendiendo su tierra, sin importar el costo y los sacrificios que sean, y no permitirán que se implemente su plan de asentamiento destinado a instalar turbinas eólicas en sus tierras agrícolas".

El lunes, la ciudad de Majdal Shams en el Golán sirio ocupado fue testigo de una reunión de residentes que rechazaron el establecimiento de un proyecto israelí para producir electricidad a partir de energía eólica desde las tierras propias de esta población árabe siria.

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
siria israel ocupación israelí golán altos del golán
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina