Israel reprime protesta siria con gases lacrimógenos en el Golán ocupado

Israel reprime protesta siria con gases lacrimógenos en el Golán ocupado

Israel reprime con gases lacrimógenos a los manifestantes que rechazan la ocupación de sus tierras en el Golán ocupado por el régimen de Tel Aviv.

 

Annur TV
Wednesday 09 de Dec.

Según informa la agencia siria de noticias SANA, los pobladores del Golán ocupado han comenzado este miércoles una huelga general para expresar su absoluto rechazo a los planes expansionistas del régimen israelí que pretende instalar grandes turbinas eólicas en sus tierras agrícolas y confiscar unas 80 hectáreas de tierras.

Entretanto, mientras los pobladores se dirigían a sus tierras, las fuerzas israelíes bloquearon el lugar utilizando balas de goma y gases lacrimógenos para impedirlos, lo que ha causado que al menos 10 de los golaneses resultaran heridos.

Los pobladores han señalado que convertirán el Golán en un “cementerio” para los ocupantes y no les permitirán quitarles sus tierras.

“Reiteramos el rechazo al establecimiento de las turbinas eólicas en nuestras tierras y denunciamos que este plan pretende confiscar nuestras tierras y destruir todos los factores de supervivencia y firmeza en el Golán ocupado”, han indicado los lugareños en un comunicado.

Los altos del Golán fueron ocupados en 1967 por el régimen sionista y, desde entonces, los israelíes han saqueado sistemáticamente sus recursos naturales y agrícolas a través de cientos de esquemas y prácticas arbitrarias y agresivas contra las personas, la tierra y la historia de este territorio.

Los sirios denuncian que el desarrollo de tales proyectos energéticos y turbinas eólicas conllevaría un impacto muy negativo para la agricultura, el medio ambiente y el ganado, teniendo en cuenta que el 60 % de esta población depende del cultivo de manzanas y cerezas, y que las turbinas suponen una gran amenaza para sus cultivos.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
israel represión protestas siria ocupación israelí golán ocupado altos del golán golán
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina