Organización Árabe para los Derechos Humanos condena decisión del gobierno francés de inspeccionar mezquitas

Organización Árabe para los Derechos Humanos condena decisión del gobierno francés de inspeccionar mezquitas

La Organización Árabe para los Derechos Humanos (AOHR), centrada en el Reino Unido, repudió la decisión del Gobierno francés de inspeccionar las mezquitas en el país.

Annur TV
Wednesday 09 de Dec.

La AOHR convocó a la Unión Europea para que no guarde silencio ante las políticas duras del Gobierno galo contra los musulmanes.

“El Gobierno de Francia inició el 16 de octubre una campaña de detenciones contra los musulmanes. Hasta el momento, ha cerrado más de 20 mezquitas e instituciones. La situación ha aumentado más el odio en Francia y en otras naciones”, declaró.

La organización repudió el anuncio hecho este jueves por el ministro del Interior, Gerald Darmanin, sobre la investigación de las 76 mezquitas en Francia.

Han aumentado la presión y redadas a las asociaciones musulmanas y mezquitas después de la matanza del maestro Samuel Paty quien expuso en la clase las caricaturas difamatorias sobre el profeta Mahoma, 16 de octubre.

El 3 de noviembre, Darmanin anunció el cierre de 43 mezquitas en tres años desde que Emmanuel Macron asumió el mandato.

Por medio del proyecto de ley elaborado por la administración de Macron para “luchar contra la radicalización islamista” a presentarse al Consejo de Ministros el día de 9 de diciembre, se enfoca en indagar sobre el financiamiento de las mezquitas, aumentar el control sobre las asociaciones musulmanas mediante la presión sobre los musulmanes y la prohibición de la llegada de los encargados religiosos del exterior.

 

Aparecen en la nota:
francia Organización Árabe para los Derechos Humanos inspeccionar mezquitas condena
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina