Mié 09 de diciembre de 2020 Noticias

Las fuerzas del régimen saudí detienen a un alto académico shiíta y derrumban una mezquita en la provincia oriental

1024 576

Según los informes, las fuerzas de seguridad saudíes arrestaron a un distinguido académico shiíta en Qatif, la provincia oriental del país árabe, rica en petróleo, e inminentemente de mayoría shiíta, mientras el régimen de Riad mantiene su represión contra los miembros de la comunidad shiíta en el reino.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/60425-noticias-las-fuerzas-del-regimen-saudi-detienen-a-un-alto-academico-shiita-y-derrumban-una-mezquita-en-la-provincia-oriental.html
Las fuerzas del régimen saudí detienen a un alto académico shiíta y derrumban una mezquita en la provincia oriental

La red de noticias de televisión en árabe,  Nabaa, con sede en Londres, citando fuentes locales, informó que miembros de la Presidencia de Inteligencia General acordonaron el área alrededor de la casa de Hashim Muhammad Ash-Shajs en la ciudad de Al-Ahsa el lunes, antes de irrumpir en la vivienda y arrestar al clérigo.

Las fuentes agregaron que las fuerzas del régimen saudí saquearon la casa, aterrorizando a toda la familia.

Luego se llevaron al erudito shiita a un lugar desconocido a punta de pistola.

Arabia Saudí arrasa mezquita shiíta en la región de Qatif

También el lunes, las fuerzas saudíes arrasaron una mezquita musulmana shiíta al sur de la ciudad de Al-Awamiyah en la región de Qatif, ubicada a más de 420 kilómetros (260 millas) al este de la capital, Riad.

Los lugareños dijeron que las fuerzas demolieron la mezquita Imam Al-Hussain (P) en el vecindario de Az-Zarah sin previo aviso, después de formar un cordón alrededor del sitio por la mañana, informó el sitio web de noticias en árabe Al-Ahed del Líbano.

La Provincia Oriental de Qatif ha sido escenario de manifestaciones pacíficas desde febrero de 2011. Los manifestantes han estado exigiendo reformas, libertad de expresión, la liberación de los presos políticos y el fin de la discriminación económica y religiosa contra la región rica en petróleo e inminentemente de mayoría shiíta.

Las protestas se han encontrado con una dura represión por parte del régimen. Las fuerzas de seguridad han aumentado las medidas de seguridad en toda la provincia.

Desde que el príncipe heredero Muhammad bin Salman se convirtió en el líder de facto de Arabia Saudí en 2017, el reino ha intensificado su represión contra la disidencia a pesar de las condenas internacionales.

Durante este tiempo se han ejecutado a eruditos musulmanes, encarcelado y torturado a activistas por los derechos de las mujeres, y se sigue negando la libertad de expresión, asociación y creencias [libertad de culto], en el régimen monárquico árabe.

ABNA

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra