Escritor israelí: “Israel” es el tutor de las decisiones y la política de los Emiratos Árabes Unidos

Escritor israelí: “Israel” es el tutor de las decisiones y la política de los Emiratos Árabes Unidos

Un periodista israelí vilipendió a los Emiratos Árabes Unidos y dijo que “Tel Aviv se ha convertido en el nuevo tutor de las decisiones y la política en Abu Dhabi tras la firma del acuerdo para normalizar las relaciones entre las dos partes hace más de dos meses”.

Annur TV
Wednesday 09 de Dec.

El periodista israelí Eddie Cohen escribió en su cuenta de Twitter, dirigiéndose a los líderes de los Emiratos Árabes Unidos: “Ha llegado el momento del nuevo tutor de la santa y bendita Jerusalén, y debéis estar en la casa de la obediencia”, dijo en referencia a la dependencia de los EAU de la entidad israelí.

Cohen estaba respondiendo a un tuit del académico emiratí, cercano al régimen gobernante en Abu Dhabi, Abdel Jaleq Abdalá, quien afirmó que “los días en que las capitales del Golfo se inclinaban ante las órdenes de Washington han terminado”.

Inmediatamente, los tuits se burlaron del académico emiratí y vincularon la decisión de Abu Dhabi con su sumisión a la entidad israelí a la luz de la alianza pública entre las dos partes.

Los analistas vincularon el tuit de Abdulá con el rechazo público del régimen de los EAU a los esfuerzos para resolver la crisis del Golfo Pérsico entre Qatar y tres países de la región, que ha durado más de tres años, a la luz de los esfuerzos de EEUU para fortalecer la mediación de Kuwait.

En este sentido, un periódico emiratí abrió fuego contra el Reino de Arabia Saudí, tras el anuncio de un acuerdo preliminar sobre la reconciliación del Golfo (Pérsico) con el Estado de Qatar.

Bajo el título “Una tregua entre Arabia Saudí y Qatar más cercana a la coexistencia que a la reconciliación”, el periódico Al Arab, financiado por los Emiratos Árabes Unidos, dijo que el anuncio de la reconciliación no es más que una forma de tregua más cercana a la coexistencia que a una reconciliación global que permita resolver todos los elementos de la disputa.

El diario aseguró que “Doha y Riad buscan un gran avance, pero lo que está más cerca de la realidad es una especie de coexistencia, dejando los temas sociales y económicos fuera de la crisis, que es una situación favorable para ambas partes porque Qatar cree que ha logrado salir del aislamiento mientras que Arabia Saudí busca dar la imagen de que aceptó la tregua en respuesta a la mediación para preservar la unidad de las filas del Golfo (Pérsico), sin hacer concesiones”.

El periódico dijo que “la visita de Jared Kushner, yerno y asesor del presidente estadounidense Donald Trump, a Doha y Riad podría facilitar el desarrollo de medidas de fomento de la confianza. Pero eso no va a solucionar la crisis porque el boicot es un tema político muy intrincado, y las partes han invertido en él moral, política y popularmente, y hay muchos detalles que hay que abordar antes de hablar de reconciliación”.

Según el diario, “el tema de la reconciliación es un algo específico de la región del Golfo (Pérsico), es un tema regional vasto que va más allá del asunto de los Hermanos Musulmanes y el apoyo a los movimientos islamistas o el tema de Al Yazira y los medios de comunicación”.

Al comentar sobre lo publicado por el periódico, el escritor y analista saudí Sulaiman Al Aqili dijo: “Algunos no fomentan las reconciliaciones en Golfo (Pérsico), el retorno de la solidaridad, la unión entre los países del Consejo de Cooperación y el fortalecimiento de la estabilidad regional”.

Añadió: “Quizás los Emiratos Árabes Unidos preferirían que siempre permanezcamos divididos y enfrentemos un arco de crisis en serie y conflictos crecientes. Como si esta fuera su agenda política bien definida”.

Fuente: Al Manar


Aparecen en la nota:
Emiratos árabes unidos dubai israel netanyahu sionismo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina