Jue 10 de diciembre de 2020 Salud

Bloqueo israelí dificulta lucha de palestinos contra la COVID-19

1024 576

La pandemia del coronavirus y el bloqueo del régimen israelí han dejado el sistema de salud de la pequeña y superpoblada Franja de Gaza al borde del colapso.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/60439-salud-bloqueo-israeli-dificulta-lucha-de-palestinos-contra-la-covid-19.html
Bloqueo israelí dificulta lucha de palestinos contra la COVID-19

En momentos en que aumentan los contagios del coronavirus en la Franja de Gaza, las autoridades sanitarias advierten que están experimentando la falta del material de diagnóstico de la COVID-19.

En el único laboratorio en el territorio capaz de analizar muestras de prueba de la COVID-19, solo hay kits para 5 días más. El número diario de pruebas, en este centro, oscila entre 2000 y 2500. Un número lejos de suficiente para obtener una comprensión completa de la gravedad del brote, en una franja hogar a dos millones de personas.

Se estima que en la Franja el coronavirus haya dejado más de 25 000 enfermos y 150 fallecidos. Además, el 80 por ciento de las camas de la Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) están ahora ocupadas y el temor es que si el número sigue aumentando, no habrá suficiente oxígeno para tratar a todos los pacientes.

Palestina pide a la comunidad internacional que ejerza presión sobre el régimen de Israel, la potencia ocupante, para que levante el bloqueo y que garantice el suministro constante de equipos médicos y kits de prueba necesarios para combatir la pandemia.

Este martes, una delegación de la Unión Europea (UE) visitó la Franja, prometiendo más ayuda y mostrando apoyo a la causa palestina.

Sin embargo, las autoridades afirman que las asistencias internacionales no son suficientes para atender la crisis. De igual manera, aseguran que el bloqueo israelí impide trasladar a enfermos graves hacia fuera de Gaza para su tratamiento.

HispanTV

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra