Bloqueo israelí dificulta lucha de palestinos contra la COVID-19

Bloqueo israelí dificulta lucha de palestinos contra la COVID-19

La pandemia del coronavirus y el bloqueo del régimen israelí han dejado el sistema de salud de la pequeña y superpoblada Franja de Gaza al borde del colapso.

Annur TV
Thursday 10 de Dec.

En momentos en que aumentan los contagios del coronavirus en la Franja de Gaza, las autoridades sanitarias advierten que están experimentando la falta del material de diagnóstico de la COVID-19.

En el único laboratorio en el territorio capaz de analizar muestras de prueba de la COVID-19, solo hay kits para 5 días más. El número diario de pruebas, en este centro, oscila entre 2000 y 2500. Un número lejos de suficiente para obtener una comprensión completa de la gravedad del brote, en una franja hogar a dos millones de personas.

Se estima que en la Franja el coronavirus haya dejado más de 25 000 enfermos y 150 fallecidos. Además, el 80 por ciento de las camas de la Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) están ahora ocupadas y el temor es que si el número sigue aumentando, no habrá suficiente oxígeno para tratar a todos los pacientes.

Palestina pide a la comunidad internacional que ejerza presión sobre el régimen de Israel, la potencia ocupante, para que levante el bloqueo y que garantice el suministro constante de equipos médicos y kits de prueba necesarios para combatir la pandemia.

Este martes, una delegación de la Unión Europea (UE) visitó la Franja, prometiendo más ayuda y mostrando apoyo a la causa palestina.

Sin embargo, las autoridades afirman que las asistencias internacionales no son suficientes para atender la crisis. De igual manera, aseguran que el bloqueo israelí impide trasladar a enfermos graves hacia fuera de Gaza para su tratamiento.

HispanTV


Aparecen en la nota:
bloqueo israel lucha coronavirus salud palestina gaza apartheid
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina