Venezuela aborta un ataque terrorista contra una refinería clave

Venezuela aborta un ataque terrorista contra una refinería clave

El ministro de Petróleo venezolano dijo el viernes (11 de diciembre) que las fuerzas de seguridad habían frustrado un ataque a una refinería clave.

Annur TV
Monday 14 de Dec.

“Dos venezolanos fueron arrestados el jueves y los investigadores confiscaron explosivos que los sospechosos planeaban usar en un ataque a la refinería de El Palito, en la costa norte del Caribe”, dijo el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, en un anuncio televisado.

Los funcionarios mostraron las imágenes de explosivos y otros materiales como evidencia de lo que El Aissami llamó “un complot terrorista”. Dijo que los dos sospechosos confesaron haber recibido órdenes de las autoridades colombianas.

Dijo que los atacantes también planeaban volar un oleoducto que suministra gasolina desde la refinería hasta la estación de clasificación de combustible de Yagua. Según los informes, El Palito detuvo su producción de gasolina a principios de este mes.

El presidente Maduro también reveló en octubre que la refinería Amuay de 645.000 bpd de Venezuela fue afectada por un ataque terrorista.

Aissami pidió a los trabajadores petroleros venezolanos que estén atentos frente a la amenaza continua de adversarios internacionales como EEUU y Colombia de dañar a la nación sudamericana. Hace unos días, Maduro anunció que un plan para asesinarlo había sido frustrado el día de las elecciones parlamentarias, ganadas ampliamente por su partido.

Fuente: Al Manar


Aparecen en la nota:
venezuela refinería petróleo ataque terrorista atentado agresión a venezuela
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina