Irak: el Papa Francisco en viaje apostólico el próximo marzo

Irak: el Papa Francisco en viaje apostólico el próximo marzo

Aceptando la invitación de la República de Irak y de la Iglesia católica local, el Papa Francisco realizará un viaje apostólico a este país del 5 al 8 de marzo de 2021, visitando Bagdad, la llanura de Ur vinculada a la memoria de Abraham, la ciudad de Erbil , así como Mosul y Qaraqosh en la llanura de Nínive ”, anunció el portavoz del Vaticano en un comunicado.

Annur TV
Monday 14 de Dec.

Para el presidente iraquí Barham Saleh, "esta histórica visita a Mesopotamia, tierra de apóstoles y santos" será "un elocuente mensaje de apoyo a los iraquíes de todos los ámbitos de la vida", en particular a "la aspiración de paz, tolerancia y lucha contra 'extremismo".

La llanura de Nínive había sido ocupada por terroristas del grupo Daesh (Isis) entre 2014 y 2017. La comunidad cristiana de esta región del norte de Irak nunca ha regresado allí en grandes cantidades, porque las tensiones entre los grupos armados siguen siendo altas y la infraestructura pública todavía está en gran parte destruida.

Hasta 2003, alrededor de 1,5 millones de cristianos vivían en Irak. Hoy, después de dos décadas de guerra e inestabilidad debido a la agresión y ocupación estadounidense, solo 300-400,000 ciudadanos cristianos permanecen en el país.

IQNA


Aparecen en la nota:
papa francisco irak visita religion cristianismo islam medio oriente
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina