Régimen israelí bombardea vivienda en el centro de Gaza

Régimen israelí bombardea vivienda en el centro de Gaza

El régimen de Israel lanza un ataque de artillería contra una vivienda situada en el centro de la asediada Franja de Gaza, según informes.

 

Annur TV
Tuesday 15 de Dec.

A través de un comunicado emitido el lunes, el ejército israelí informó que su artillería disparó “accidentalmente” hacia la Franja de Gaza durante una operación militar, golpeando una vivienda en el centro del enclave costero palestino.

Como consecuencia del asalto, el edificio sufrió daños materiales, pero no se han reportado víctimas mortales, agregan medios locales, aseverando que el incidente “está siendo investigado”.

Por otro lado, varios medios de comunicación palestinos han informado de explosiones registradas en el este de la ciudad de Deir al-Balah, sita en el centro de Gaza.

Algunos medios palestinos señalan que un puesto de control ha sido atacado en Deir al-Balah, mientras que otros consideran que la explosión fue causada por una bomba de humo disparada por la artillería israelí cerca de Gaza.

Las fuerzas israelíes atacan con frecuencia la Franja de Gaza, bajo todo tipo de pretextos y aún en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, dejando así el sistema de salud del pequeño y superpoblado enclave al borde del colapso.

Es más, la frecuente escasez de combustible y la falta de electricidad causadas por el asedio israelí han paralizado en muchas ocasiones las actividades de la mayoría de los hospitales. En este sentido, varios expertos advierten que la situación humanitaria se está deteriorando a pasos agigantados.

Ante tal situación, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) subraya que está comprometido a “proteger a la gente de toda agresión y luchar contra la ocupación”. Por ello, advierte que Israel pagará un “alto precio” si continúa sus agresiones contra Gaza.

Fuente: TeleSUR


Aparecen en la nota:
israel gaza bombardeo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina