Mar 15 de diciembre de 2020 Curiosidades

Activista palestina denuncia ser torturada bajo detención israelí

1024 576

Una activista palestina revela cómo guardias israelíes la torturaban en prisión, y alerta de la terrible situación de mujeres y niños en centros de ese régimen.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/60481-curiosidades-activista-palestina-denuncia-ser-torturada-bajo-detencion-israeli.html
Activista palestina denuncia ser torturada bajo detención israelí

El grupo de defensa de los derechos humanos AJ+ ha divulgado este lunes un video de la activista palestina Mays Abu Ghosh en el que explica cómo durante su detención, los guardias penitenciarios israelíes la torturaron en múltiples formas.

Pasé tres días bajo investigación militar, que incluyó tortura psicológica y física”, ha dicho Ghosh, para luego añadir que los policías israelíes le cubrían los ojos con una venda negra y le impedían dormir.

La activista palestina ha agregado que, durante los interrogatorios, los inspectores israelíes le hablaban deliberadamente en voz baja para que ella se durmiera y después la abofeteaban. “Te golpeé mucho en el lado izquierdo. ¿Qué piensas si ahora lo hago en el lado derecho?”, le decían a Ghosh.

Es más, la palestina ha detallado que los guardias israelíes le obligaban a sentarse en cuclillas durante horas y gozaban viendola sufrir.


 

Estas agresiones no se limitan a torturas físicas, la prisionera ha subrayado que los interrogadores le atormentaban diciéndole que, al salir de la cárcel, no será la misma persona, “o te irás paralizada o terminarás en un hospital psiquiátrico”, le repetían.

Ghosh, de 23 años, fue liberada en la misma jornada después de pasar 15 meses en las cárceles israelíes. En agosto de 2019, fue detenida por su activismo político en la universidad.

De acuerdo con varios organismos, como la Comisión de Asuntos de los Presos y la Sociedad de Prisioneros Palestinos (PPS, por sus siglas en inglés), entre otros, Israel encarceló tan solo en el mes de octubre a 446 palestinos, de los cuales, 63 son menores de edad y 16 son mujeres.

A pesar de que varios grupos pro derechos humanos han alertado de la brutalidad del régimen de Israel contra los reclusos palestinos, en especial las mujeres y los menores de edad, no se ha producido ningún cambio y los encarcelados siguen siendo víctimas de las malas condiciones y torturas.

HispanTV

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra