Indivisibles: La población del Golán muestra su adhesión a Siria

Indivisibles: La población del Golán muestra su adhesión a Siria

La población en el Golán árabe sirio ocupado afirmó que el Golán, en tanto territorio como población, agua y aire es parte indivisible de la República Árabe Siria subrayando que esa pertenencia nacional no caduca por mucho que dure la ocupación israelí.

Annur TV
Wednesday 16 de Dec.

En el aniversario de la anexión, la población golanesa afirmó en un comunicado difundido en varios medios que la nula Ley de Anexión emitida por el ente de ocupación israelí en la fecha de 14 de diciembre de 1981 y la declaración aprobatoria del saliente presidente norteamericano Donald Trump son incapaces de cambiar las realidades de la historia y la geografía y la pertenencia nacional del Golán árabe sirio ocupado.

La población del Golán ocupado efectuó el 14 de febrero de 1982 una huelga nacional contra el ocupante la cual duró 6 meses en rechazo a la macabra resolución de anexión. La huelga dio lugar a una parálisis total en todas las zonas del Golán ocupado y se llevaron a cabo multitudinarias manifestaciones mediante los cuales los habitantes del Golán lograron imponer su voluntad de rechazo categórico a dicha resolución racista.

En su comunicado, los golaneses afirmaron su rechazo absoluto a todos los planes de anexión y expropiación de tierras y la instalación de mega-turbinas eólicas, así como se comprometieron ante el pueblo, el ejército y la dirección siria a continuar la lucha contra esos planes por muchos que sean los sacrificios. Reafirmaron su disposición a dar sus vidas en defensa del territorio y la identidad siria y la afiliación a la madre patria siria.

El martes último la población en el Golán efectuó una huelga generalizada que paralizó todas las instalaciones, escuelas y enseñanza a distancia. Los golaneses se dirigieron a sus tierras agrícolas para hacer frente a los planes expansionistas del ente de ocupación israelí, que pretende instalar turbinas gigantes allí.

Fuente: Al Manar


Aparecen en la nota:
altos del golán siria israel ocupación israelí
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina