Los musulmanes y la Navidad

Los musulmanes y la Navidad

La temporada navideña está sobre nosotros, ya que muchos en todo el mundo celebran el nacimiento de Jesús. Pensé que este es el momento perfecto, viniendo de la fe musulmana, para explicar el significado de Jesús en el Islam y compartir hechos que muchos desconocen, independientemente de sus creencias y antecedentes.

Annur TV
Wednesday 16 de Dec.

Jesús, hijo de María en el Islam, es conocido como Isa Ibn Maryam. En el Corán, el nombre de Jesús se menciona más que el nombre del Profeta Muhammad (la paz sea con él). El nombre de Jesús también es seguido por “la paz sea con él” por amor y respeto, al igual que ocurre con el Profeta Muhammad (la paz sea con él).

La Sura 19 del Corán está dedicada al nacimiento milagroso de Jesús y se llama “Maryam – María”. La Virgen María es también la única mujer mencionada en el Corán por su nombre.

Jesús es mencionado en el Corán como un Mesías, profeta justo, mensajero, signo y espíritu de Dios. Este Mesías, Isa y Jesús son la misma persona. Lo único que los diferencia es la naturaleza de la creencia entre las dos religiones.

“(Y recuerda) cuando le dijeron los ángeles: “¡Oh María! ¡Dios te anuncia una palabra6 que de Él procede! Su nombre es El Mesías, Jesús hijo de María. Será honorable en esta vida y en la otra y de los cercanos [a Dios] Y hablará a las gentes desde la cuna y de adulto y será de los justos”. (3:45-46)

Para los musulmanes, Isa Ibn Maryam es un profeta de la más alta estima nacido de la Virgen María y un milagro de Dios Todopoderoso, pero no un ser divino. Ellos creen que desde la infancia pudo hablar, que curó a ciegos y leprosos y que dio vida a los muertos.

Para los cristianos, Jesús no es solo un milagro de Dios Todopoderoso nacido de la Virgen María, sino también el Hijo de Dios. Creen en la doctrina de la Trinidad, es decir, que hay un Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Los musulmanes no celebran la Navidad basándose en su postura religiosa. La Navidad es la celebración del nacimiento de Jesús (la paz sea con él), quien es considerado el Hijo de Dios en el cristianismo. Esto va en contra de la creencia monoteísta fundamental de un solo Dios en el Islam.

Di: “Él es Dios, uno. Dios, eterno. No ha engendrado ni ha sido engendrado y no hay otro semejante a Él.” (112:1-4)

La mayoría de los musulmanes no celebran, participan o desean Feliz Navidad a sus amigos cristianos, compañeros de trabajo y vecinos. Temen con ello reconocer o respaldar una postura en la que no creen. Sin embargo, muchos musulmanes de todo el mundo celebran la Navidad a su manera con sus vecinos cristianos, familiares y amigos decorando, intercambiando regalos o compartiendo comidas.

Participo en la Navidad intercambiando regalos y compartiendo una comida con mi familia extensa. En mi opinión personal, los que hacen esto no tienen la intención de crear una innovación dentro de su propia fe ni respaldar ninguna otra creencia religiosa que vaya en contra de su propia creencia fundamental.

 
 

MundoIslam


Aparecen en la nota:
navidad islam religion conocer mas
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina