Ex directivo del Mossad admite que régimen israelí recibió golpes no revelados de parte de Irán

Ex directivo del Mossad admite que régimen israelí recibió golpes no revelados de parte de Irán

El ex subjefe del Mossad destaca los duros golpes asestados por Irán al régimen israelí y alerta de la represalia iraní por el asesinato del científico Fajrizade.

 

Annur TV
Thursday 17 de Dec.

La cadena 13 de la televisión israelí emitió el martes un documental sobre los asesinatos perpetrados por el servicio de inteligencia israelí (el Mossad) en las últimas décadas, incluido el reciente homicidio del prominente científico nuclear iraní Mohsen Fajrizade, aunque indicó que el régimen de Israel aún no ha reivindicado la autoría de esta última operación terrorista.

En una parte del documental, el ex subjefe del Mossad Ram Ben Barak reconoce la gran inteligencia de los iraníes y lo experimentados que son, para luego destacar los golpes que asestó anteriormente la República Islámica al régimen israelí, sin que el público lo supiera, dada la censura militar israelí que impide la publicación de tal información.

En cuanto al asesinato de Fajrizade, Ben Barak plantea la posibilidad de que Irán lleve a cabo una operación de represalia contra el régimen de Tel Aviv, la cual no necesariamente tiene que ocurrir dentro de los territorios ocupados, agrega.

De acuerdo con un reporte publicado este miércoles por el diario Rai al-Youm, el documental supone un reconocimiento extraoficial de la narrativa de Irán sobre el asesinato de Fajrizade.

El informe añade, asimismo, que el documental en cuestión celebra la muerte del científico persa como un “logro histórico israelí”, pues Fajrizade era una figura de gran calado para el programa nuclear del país persa.

De hecho, el autor del reportaje considera la operación terrorista contra Fajrizade un “éxito rotundo” y cita a fuentes de seguridad de alto rango de Israel que habían señalado con anterioridad que el científico persa era consciente de que el Mossad le tenía vigilado.

Fajrizade dirigía la Organización de Investigación e Innovación Defensiva (SPND, por sus siglas en persa) del Ministerio de Defensa de Irán. Además, figuraba entre los cinco iraníes en la lista de las 500 personas más poderosas del mundo, conforme a la revista estadounidense Foreign Policy.

El Gobierno iraní asegura haber encontrado indicios que apuntan a la implicación de Israel y EE.UU en el citado “crimen calculado”.

El país persa ya ha informado de haber identificado a todos los elementos que proporcionaron la logística que requería el asesinato de Fajrizade y detenido a algunos de ellos.

La República Islámica ve detrás del referido atroz asesinato los intentos del régimen sionista por desestabilizar la región de Asia Occidental y provocar una guerra; además, ha asegurado que su venganza por la muerte del científico es un hecho consumado.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
fajrizadeh científico iraní irán israel
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina