"Las fuerzas ocupantes de EE.UU. deben salir de Siria"

"Las fuerzas ocupantes de EE.UU. deben salir de Siria"

Irán reiteró su apoyo a la soberanía e integridad territorial de Siria, instando a que las tropas de EE.UU. abandonen el país árabe.

Annur TV
Thursday 17 de Dec.

“Todos deben respetar plenamente la soberanía, la independencia política, la unidad y la integridad territorial de Siria”, expresó el representante permanente de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Mayid Tajt Ravanchi, durante su intervención en una sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) sobre Siria.

Tras reiterar una vez más la postura de Irán de rotundo rechazo a las acciones secesionistas, así como las iniciativas ilegítimas que socavan la integridad territorial de Siria, el diplomático iraní enfatizó que “todas las fuerzas extranjeras, cuya presencia no cuenta con el beneplácito del Gobierno sirio, deben abandonar el país árabe”.

El representante iraní señaló que “lugares como Idlib [provincia noroccidental] no deben convertirse en un refugio seguro para los grupos terroristas en Siria” bajo el paraguas de las fuerzas extranjeras ocupantes.

Asimismo agregó que Teherán seguirá apoyando a Damasco en su lucha contra toda presencia extremista en su territorio, hasta que esa lacra sea erradicada por completo.

Tajt Ravanchi condenó de forma enérgica, los constantes ataques aéreos del régimen de (Israel) sobre Siria diciendo que este provocador aventurismo militar debe cesar de una vez por todas. 

En otra parte de su alocución, subrayó que la República Islámica de Irán está plenamente comprometida con una solución política a la crisis siria, y así lo transmitió al nuevo canciller sirio, Faisal al-Miqdad, durante su reciente visita a Teherán, la capital iraní.

En cuanto a las medidas punitivas impuestas por Washington a Damasco, el funcionario iraní instó a la comunidad internacional a condenar esas prácticas inhumanas, sobre todo ahora que el pueblo sirio enfrenta los efectos de la pandemia del nuevo Coronavirus.

“Las sanciones unilaterales, especialmente las de EE.UU., que se dirigen a los más vulnerables más que a otros y aumentan su sufrimiento, deben terminar”, apostilló.

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
iran siria estados unidos tropas estadounidenses guerra en siria
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina