Youtube eliminó el documental “Gaza” de Julio Pérez del Campo, ganador del premio Goya

Youtube eliminó el documental “Gaza” de Julio Pérez del Campo, ganador del premio Goya

El director del documental Gaza, Julio Pérez del Campo denunció que la plataforma Youtube, eliminó el documental Gaza, que fue premiado con un Goya al mejor en su categoría el año 2019.

Annur TV
Friday 18 de Dec.

Pérez del Campo indicó en su cuenta de Facebook que “YouTube acaba de eliminar nuestro documental Gaza! Una nueva censura que se suma a las decenas de intentos por silenciar al pueblo palestino. Vergüenza!”.

Youtube envió un aviso en que indica que “Julio Pérez, hemos retirado tu contenIdo de Youtube”, agregando que “nuestro equipo ha revisado tu contenido y consideramos que infringe nuestras política sobre contenido violento o explícito”.

En casi 20 minutos, Gaza muestra la vida que llevan las familias que residen en el enclave costero. Dedicadas a la agricultura, estas han visto afectadas sus plantaciones y sus casas producto de los ataques de Israel. Niños jugando entre los escombros, pérdidas familiares y un hospital que tuvo que ser reconstruido desde cero para poder recibir a las víctimas, son algunas de las experiencias que recoge el documental.

 


 

LOBBY ISRAELÍ BUSCO DE DIVERSAS MANERAS CENSURAR DOCUMENTAL CON ANTERIORIDAD

Julio Pérez del Campo relató durante su visita a Chile el año pasado que en diversos festivales estando a días de estrenar finalmente eran bajados de la cartelera por presiones de tipo política y monetaria llevada acabo por el lobby israelí, algunas veces lo lograron y otras no.

“Nosotros enfrentamos el poder de Israel y su potente lobby en muchos casos no cedieron los organizadores, pero las diversas asociaciones sionistas ejercieron una dura lucha por tratar de censurarnos cada vez que intentamos proyectar el documental”.

Un caso emblemático de censura se produjo cuando la parroquia San Carlos Borromeo, situada en el humilde barrio de Entrevías, Madrid se vio obligada a suspender la proyección del corto por orden del cardenal de Madrid, Carlos Osoro, arzobispo de Madrid.

Esa vez Osoro afirmó que “hemos recibido demasiadas presiones de las comunidades judías” para que no se proyecte el documental.

Pérez del Campo relata que “a pesar del lobby y la propaganda sionista, en dicha parroquia lo fieles católicos ejercieron presión y se negaron a que no sea proyectada y le doblamos la mano a las presiones surgidas”.

“Gracias a esto el documental fue conociéndose y se aumentaron las visitas y solicitudes de proyección, saliéndoles (sionistas) el tiro por la culata”.

El cineasta dijo que ganar el Premio Goya 2019 fue un impulso muy grande para su obra porque al momento de pronunciar el discurso como ganador, que abogó por el fin del apartheid israelí y pidió no ser cómplices de la ocupación, “fue visto por 4 millones de personas en vivo, además lo vieron mas de un millón de personas por internet y mis palabras fueron reproducidas 20 millones de veces en Youtube”.

A través del siguiente link podrás ver el documental censurado por Youtube:


Aparecen en la nota:
youtube palestina gaza israel censura documental gaza
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina