Denuncian que red social usa a un grupo israelí para espiar a los usuarios

Denuncian que red social usa a un grupo israelí para espiar a los usuarios

Al parecer, Facebook ha estado utilizando una empresa fundada por veteranos de un grupo secreto de inteligencia cibernética dentro de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) para espiar a los usuarios y destruir a la competencia. Los detalles han sido reportados por Haaretz, que cita los descubrimientos de una demanda estadounidense contra el gigante de los medios sociales.

Annur TV
Friday 18 de Dec.

El escándalo involucra a la empresa israelí Onavo, que fue comprada por Facebook en 2013. La demanda presentada por la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC) hace unos días afirma que la tecnología de Onavo jugó un papel central en los esfuerzos de Facebook para frustrar a sus competidores.

Describiendo a Onavo como una "compañía de vigilancia de usuarios", la FTC alegó que Facebook usó la firma israelí para aprender sobre las aplicaciones de la competencia y determinar cuál podría ser una amenaza potencial a ser neutralizada antes de que se vuelvan demasiado influyentes. Se han planteado preocupaciones sobre cómo Facebook hizo esto, y se están haciendo preguntas sobre la seguridad en línea y la forma no regulada en que se están recogiendo los datos.

De acuerdo con Haaretz, en 2018 Apple eliminó Onavo Protect - una aplicación gratuita de "conexión segura" que la gente podía usar mientras usaba Facebook - en su tienda en línea. Se descubrió que la aplicación Onavo violaba la política de privacidad de Apple al recopilar información sobre los usuarios de iPhone y su uso en línea de aplicaciones que no pertenecen a Facebook.

En el mismo año el parlamento británico publicó documentos internos que mostraban que Facebook estaba monitoreando a los usuarios como un medio para lidiar con potenciales rivales. Los documentos incluían 200 páginas de correspondencia de correo electrónico con fecha de 2012 a 2015 en las que altos funcionarios de Facebook discutían cómo ocultar la capacidad de Onavo para reunir información sobre usuarios involuntarios.

Haaretz reveló que los dueños de Onavo son veteranos de la Unidad de Inteligencia Cibernética 8200 de las FDI. Un informe del Financial Times describe la Unidad 8200 como "una incubadora de alta tecnología que entrena a algunos de los jóvenes más inteligentes de Israel, pero que excluye efectivamente a las minorías árabes -20% de la población de Israel- porque muy pocos hacen el servicio militar, que es obligatorio para los judíos israelíes".

Los reclutas de la unidad "espían a los palestinos que viven bajo la ocupación israelí en Cisjordania o el bloqueo naval y aéreo en la Franja de Gaza". El informe de la FT también citó fuentes israelíes diciendo que los miembros de la unidad usaron "tácticas de espionaje coercitivas" sobre palestinos inocentes, para la recolección de información embarazosa de tipo sexual, financiero o de otro tipo. Esas tácticas se compararon con las de la policía secreta de la Stasi en Alemania Oriental. Según el FT, esto fue un shock para los informantes de la unidad.

El periódico estadounidense TechCrunch informó hoy que la Comisión de Competencia y Consumo de Australia (ACCC) está demandando a Facebook por su uso de Onavo en 2016 y 2017 para espiar a los usuarios con fines comerciales. Al comentar el papel desempeñado por la empresa israelí, el presidente de la ACCC, Rod Sims, dijo que "A través de Onavo Protect, Facebook estaba recopilando y utilizando los datos de actividad personal muy detallados y valiosos de miles de consumidores australianos para sus propios fines comerciales, lo que creemos que es completamente contrario a la promesa de protección, secreto y privacidad que fue fundamental para la promoción de esta aplicación por parte de Facebook".

Israel aprueba el proyecto de ley de Facebook que autorizará el borrado de contenido considerado como incitación - Caricatura [Sabaaneh/MiddleEastMonitor]


 


 

Fuente: MEMO


Aparecen en la nota:
ISRAEL FACEBOOK ESPIONAJE
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina