Los musulmanes representarán el 14% de la población de Europa en 2050

Los musulmanes representarán el 14% de la población de Europa en 2050

Un estudio realizado por el Centro de Investigaciones Pew (Pew Research Center) con sede en Washington, señala que la población musulmana seguirá creciendo a un ritmo elevado en Europa, y pasaría a ser el 14% de la población, es decir, unos 75 millones.

Annur TV
Friday 18 de Dec.

En Europa actualmente viven unos veinticinco millones de musulmanes, muchos de segunda y tercera generación. Las predicciones elaboradas por el acreditado Centro de Investigaciones Pew (Pew Research Center), señalan que la población musulmana seguirá creciendo a un ritmo elevado en Europa, ya sea por la mayor natalidad de sus mujeres, o la llegada de refugiados. El informe estudia los 28 países de la UE, incluido el Reino Unido (antes del Brexit), así como Noruega y Suiza, según informó el portal español, El Día.

Los musulmanes representaban en 2016 el 4,9% de la población europea, de unos 507 millones. En 2050 serían unos 538 millones de europeos y el número de musulmanes pasaría a ser el 14% de la población, es decir, unos 75 millones. Alemania y Suecia, que son los mayores receptores de refugiados tendrían un aumento mayor, superando el triple del actual porcentaje de musulmanes. Suecia pasaría del 8,1% sobre el total de la población al 30,6%; y Alemania del 6,1% al 19,7%. Otros países que tendrían un crecimiento muy elevado serían el Reino Unido, Francia, Italia y España, que tienen un porcentaje menor que el resto. En España, en 2050 pasarían a representar del 2,6% al 7,2% del total de ciudadanos.

AIN


Aparecen en la nota:
europa musulmanes poblacion sociedad mundo estadistica
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina