EE.UU. envía 73 camiones con armas a zona rica en petróleo en Siria

EE.UU. envía 73 camiones con armas a zona rica en petróleo en Siria

Estados Unidos envía un gran convoy cargado con suministros logísticos a la zona petrolera de la provincia siria de Al-Hasaka (noreste).

 

Annur TV
Monday 21 de Dec.

La agencia siria oficial de noticias, SANA, citando fuentes locales, ha informado que este convoy ha llegado este domingo a Siria, procedente de Irak, a través del cruce fronterizo ilegal de Al-Walid, localizado en el norte de Irak y en el este de la provincia siria de Al-Hasaka.

Esta caravana militar iba custodiada por seis vehículos de la milicia Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), respaldadas por EE.UU., y entró en una base ilegal operada por las fuerzas de ocupación estadounidenses en la localidad de Jarab al-Jeir.

Según sugiere el informe de SANA, la medida está destinada a garantizar el continúo robo del petróleo sirio y la riqueza subterránea del país árabe por parte de las fuerzas estadounidenses en la región, con la ayuda de los milicianos de las FDS, que operan contra Damasco y tienen bajo su control áreas ubicadas en el norte y este de Siria.

En los últimos meses, EE.UU. ha estado enviando miles de camiones cargados con armas a la provincia de Al-Hasaka haciendo uso de cruces fronterizos ilegales sitos en el norte de Irak.

Las agresiones y actos ilegales de EE.UU. en la mencionada provincia nororiental han causado una ola de indignación entre los lugareños, que en varias ocasiones se han sumado a las fuerzas del Ejército de Damasco y, arrojando piedras, han impedido el paso de esas fuerzas invasoras por sus pueblos.

El Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad, también condena el robo “a mano armada” de su petróleo por parte de Washington y resalta que, en cuanto se produzca la liberación de la provincia noroccidental de Idlib —considerada el último bastión de los terroristas en el país árabe—, el Ejército sirio se dedicará a erradicar a las fuerzas ocupantes.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
estados unidos guerra en siria siria petróleo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina