Lun 21 de diciembre de 2020 Mundo

Crece tensión: Portaviones chino pasa por el estrecho de Taiwán

1024 576

En medio de la escalada de tensiones en la zona, un portaviones de China y su grupo de apoyo pasan por el estrecho de Taiwán; la isla envía buques y aviones.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/60536-asia-crece-tension-portaviones-chino-pasa-por-el-estrecho-de-taiwan.html
Crece tensión: Portaviones chino pasa por el estrecho de Taiwán

Conforme ha anunciado el Ministerio de Defensa de Taiwán, un grupo naval de la Armada china, encabezado por el portaviones de fabricación nacional Shandong, ha cruzado el estrecho de Taiwán.

El Shandong, acompañado por cuatro buques de guerra, zarpó el jueves desde el puerto de Dalian, en el norte de China, y continuó travesía hacia el sur después de pasar por el estrecho de Taiwán, ha explicado la citada Cartera en un comunicado.

Ante tal coyuntura, ha aseverado, Taiwán ha enviado seis buques de guerra y ocho aviones para monitorear la situación. “Las Fuerzas Armadas nacionales tienen la confianza y la capacidad de proteger la patria, garantizar la seguridad nacional y salvaguardar la paz y la estabilidad regionales”, se lee en la nota.

Entretanto, el Ministerio de Defensa de China no ha respondido de inmediato a una solicitud de comentarios al respecto.

Tales incidentes se producen en medio de la escalada de tensiones en la región, pues el sábado el USS Mustin, destructor de misiles guiados de clase Arleigh Burke de EE.UU., navegó por el estrecho de Taiwán.

En reacción, el Ejército de China siguió de cerca y monitoreó al USS Mustin cuando navegaba por el estrecho de Taiwán, recordando su firme rechazo al paso de buques de guerra estadounidenses, movimientos que, según alerta, socavan la paz y la estabilidad de la región.

Los controvertidos pasos de EE.UU. y su apoyo a Taiwán —isla considerada por China parte indivisible de su territorio— han tensado aún más la vieja confrontación entre ambas partes. Es más, desoyendo las advertencias y rechazos del Gobierno chino, la Casa Blanca ha pedido recientemente al Congreso de EE.UU. que apruebe nuevas ventas de armas avanzadas a Taipéi.

China ha denunciado sistemáticamente las provocaciones de Washington y su postura hacia el actual gobierno separatista de Taipéi. Por ello, advierte que está lista para entrar en guerra si tratan de independizar a la isla.

Fuente: Hispantv

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra