Reportan ataques cibernéticos a 200 entidades en todo el mundo

Reportan ataques cibernéticos a 200 entidades en todo el mundo

Un reciente informe revela que unas 200 agencias gubernamentales y empresas públicas del mundo han sido objetivo de ataques cibernéticos.

 

Annur TV
Monday 21 de Dec.

El portal estadounidense Bloomberg, citando a la compañía de ciberseguridad Recorded Future y tres fuentes familiarizadas con el estudio, indicó el sábado que agencias gubernamentales, instituciones y empresas públicas habían sido pirateadas en todo el mundo.

El informe precisó los ataques se realizaron mediante la implementación de un código malicioso en un programa de software ampliamente utilizado.

Bloomberg detalló que unos 18 000 clientes de la plataforma SolarWinds habían recibido una actualización maligna de su soporte lógico que vulneró sus sistemas.

Recorded Future no ofreció más pormenores, pero advirtió que la cantidad de entidades afectadas podría aumentar en el curso de otras investigaciones.

Según la fuente, hasta el momento, se desconoce qué investigaron o robaron los ciberpiratas que se infiltraron en las redes.

La semana pasada, algunas entidades gubernamentales estadounidenses fueron blanco de ataques cibernéticos y apuntan el dedo acusador a Rusia.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, rechazando rotundamente tales acusaciones contra su país, manifestó que EE.UU. no debería culpar a los rusos “tan infundadamente”, porque desde hace meses sufre una serie de ataques cibernéticos y no ha podido resolverlos.               

Moscú acusa a Washington de aprovecharse de cualquier situación para generar y propagar la rusofobia a nivel internacional.

HispanTV


Aparecen en la nota:
tecnologia reporte ataques ciberneticos red sociedad internet
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina