Yemen: Bloqueo saudí-estadounidense provoca muertes y ONU apoya este crimen

Yemen: Bloqueo saudí-estadounidense provoca muertes y ONU apoya este crimen

Al-Mutawakel condenó el bloqueo impuesto por la coalición de agresión saudí-estadounidense en el aeropuerto de Saná, y la prohibición de vuelos a decenas de miles de niños yemeníes que padecían enfermedades crónicas.

Annur TV
Tuesday 22 de Dec.

El ministro yemení de Salud Pública y Población del Gobierno de Salvación, Dr. Taha Al-Mutawakel, pidió a las Naciones Unidas que realizara un vuelo por el aeropuerto de Saná  de manera urgente para transportar a los gemelos siameses, que nacieron en el Hospital Al Sabeen, dada su condición crítica. 

El titular yemení  hizo un llamamiento humanitario a la Organización Mundial de la Salud, las organizaciones interesadas en asuntos humanitarios, las Naciones Unidas, la Cruz Roja y UNICEF, pidiendo el rescate de los gemelos siameses, "que se encuentran en una situación crítica ante el devastado sistema de salud enYemen como consecuencia de los ataques aéreos y el bloqueo impuesto por la coalición saudí". 

Al-Mutawakel dijo: "El cierre del Aeropuerto Internacional de Saná  causa decenas de muertes todos los días, y las Naciones Unidas apoya este crimen".

También señaló que “la falta de los dispositivos médicos necesarios, que la coalición de agresión impide su entrada en Yemen,  impidió la operación de separación de los gemelos en el Hospital Al Sabeen y todos los hospitales yemeníes".

Al-Mutawakel condenó el bloqueo impuesto por la coalición de agresión saudí-estadounidense en el aeropuerto de Saná, y la prohibición de vuelos a decenas de miles de niños yemeníes que padecían enfermedades crónicas y no podían viajar al extranjero, de los cuales miles murieron durante el período comprendido entre el 8 de agosto de 2016 (desde que se cerró el aeropuerto) hasta la fecha. 

El ministro agregó  que Naciones Unidas fue incapaz de "implementar sus promesas con estos niños en lo que llamó un puente médico, a pesar de que cumplió sus promesas con el régimen saudí, en lo que llamó gracias y elogios por su aceptación de ejecutar este puente sin que haya un puente médico en absoluto".

Además, pidió que "el mundo se mantenga firme, creíble y humano frente a la guerra de aniquilación que libra la coalición de agresión contra los niños de Yemen".

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
yemen bloqueo arabia saudí onu guerra en yemen
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina