Mar 22 de diciembre de 2020 Conocer Más

Deportistas musulmanas que hicieron historia en los Juegos de Río 2016

1024 576

Los juegos olímpicos de Tokio 2020 se han visto atrasados, por la situación de la pandemia, para el verano de 2021. En este contexto, hemos querido recordar a las deportistas musulmanas que participaron en los Juegos de Río de Janeiro 2016. Por ello hemos elaborado una lista de 9 deportistas musulmanas que hicieron historia en aquellos juegos.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/60556-conocer-mas-deportistas-musulmanas-que-hicieron-historia-en-los-juegos-de-rio-2016.html
Deportistas musulmanas que hicieron historia en los Juegos de Río 2016


9. Nur Tatar, de origen turco, consiguió su medalla de bronce en taekwondo en la categoría de 67 kg contra la deportista de China Taipei, Chia Chuang.

8. Ines Boubakri, tunecina de 27 años, ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos en esgrima, en la modalidad de florete.

7. Marwa Amri, tunecina, ganó su medalla de bronce en lucha libre olímpica, en la categoría de 58 kg, abriendo así las puertas al medallero para las mujeres árabes en uno de los deportes más practicados a lo largo de los países árabes.

6. Patimat Abakarova, de Azerbaiyán, fue otra de las musulmanas que consiguieron su medalla de bronce en taekwondo, en la categoría de 49 kg. Y lo consiguió a la edad de los 21 años.

5. Sara Ahmed logro su medalla de bronce en la corta de 18 años, en halterofilia convirtiéndose así en la primera mujer árabe en conseguir una medalla en este deporte y también en la primera mujer egipcia en obtener una medalla olímpica. Compitió en la categoría de 69 kg.

4. Sri Wahyuni, de Indonesia, gano la medalla de plata en halterofilia en la categoría de 48 kg.

3. Ibtihaj Muhammad, de EEUU, fue un atleta de renombre por ser una las primeras atletas en llevar hiyab en las competiciones de esgrima. Ganó la medalla de bronce en esgrima en la modalidad de sable. Su victoria la dedico a las jóvenes que buscan lograr sus sueños y no dejan que nadie se lo impida.

2. Dalilah Muhammad, de EEUU, consiguió la medalla de oro en los 400 metros vallas. Consiguió tres de los cinco récords mundiales de Rio 2016.

1. Majlinda Kelmendi, de 25 años, de Kosovo, hizo historia en convertirse en la primera atleta de Kosovo en ganar una medalla olímpica. Compitió en la categoría de 52 kg. A lo largo de camino, obtuvo 2 títulos mundiales y tres europeos.

Sin duda la obtención de unas medallas en los Juegos Olímpicos es una cuestión de mucha disciplina además de preparación y fe. Y por ello hemos querido recordar a estas deportistas que lograron su medalla olímpica en los juegos Rio 2016. Estaremos muy atentos a los Juegos de Tokio 2021.

Mundoislam

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra