Joven palestino es asesinado por disparos israelíes en Jerusalén ocupada

Joven palestino es asesinado por disparos israelíes en Jerusalén ocupada

Los medios israelíes citaron a la policía israelí diciendo que "un palestino intentó disparar contra sus agentes en las puertas de la mezquita de Al-Aqsa".

 

Annur TV
Wednesday 23 de Dec.

Un joven palestino murió, después de que las fuerzas de ocupación israelíes le dispararan el lunes por la noche, en el área de "Bab Hatta" en la Ciudad Vieja de Jerusalén, por presuntamente disparar con un rifle automático a un soldado israelí.

Los medios israelíes citaron a la policía israelí diciendo que "un palestino intentó disparar contra sus agentes en las puertas de la mezquita de Al-Aqsa".

Según la agencia de noticias palestina Maan, se escucharon disparos y las fuerzas israelíes se desplegaron dentro de la mezquita Al-Aqsa y en sus puertas tanto en el interior como en el exterior.

Las fuerzas de ocupación también se desplegaron en las puertas de la Ciudad Vieja en la Jerusalén ocupada y se colocaron barreras de hierro para evitar la entrada o salida de la zona.

Por su parte, los medios israelíes confirmaron que un agente  de la policía israelí resultó levemente herido, mientras que los medios palestinos dijeron que "un policía israelí fue baleado por otro policía israelí".

La agencia "Palestine Today" publicó videos que mostraban el asalto de las fuerzas de ocupación israelíes a los fieles en la mezquita de Al-Aqsa, además del arresto de un joven. Los activistas en las redes sociales difundieron fotos y videos del lugar del operativo.

El movimiento "Hamas" elogió la "heroica" operación Bab Hatta, saludando "a la gente de Qabatiya y Jenin".

Hamás confirmó en un comunicado que "el heroísmo de nuestro pueblo en la defensa de Al-Aqsa es el título del escenario. La sangre del martirio en Bab Hatta es un mensaje para los extremistas y colonos que asaltan Al-Aqsa y tratan de realizar sus rituales talmúdicos".

Asimismo, el movimiento "Mujahidín" bendijo el "tiroteo heroico en Bab Hatta", diciendo que "estableció la corrección del enfoque de la resistencia en la defensa de los lugares sagrados ".

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
ocupación israelí violencia israelí israel palestina jerusalén al quds
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina