“El pueblo venezolano ve a EEUU como su agresor y lo confirmó en las urnas”

“El pueblo venezolano ve a EEUU como su agresor y lo confirmó en las urnas”

Bienvenidos está comenzando Entrevistas, una producción de ParsToday que da espacio al análisis desde una visión diferente y que les permite a ustedes sacar sus conclusiones. Esta vez el invitado es el experto en temas políticos Nicola Hadwa (NH) quien desde Santiago de Chile nos comentará sobre la posición de Venezuela en el contexto internacional a raíz de sus elecciones parlamentarias.

Annur TV
Wednesday 23 de Dec.

El resultado de las elecciones de Venezuela (del domingo 6 de diciembre) ha sido considerado un golpe para EEUU y los países que han puesto sanciones al país suramericano. Señor Hadwa ¿qué nos puede comentar al respecto? ¿cómo evalúa la situación actual de Venezuela?

NH: El resultado de las elecciones de Venezuela no pueden ser más decidor, porque, simplemente, se tiene que enfocar el análisis, desde muchos puntos de vista. En primer lugar, EEUU y algunos países reaccionarios han tratado durante mucho tiempo ahogar económica y políticamente a la República Bolivariana de Venezuela, en un bloqueo igual al que se le hace a la República Islámica de Irán, a Cuba, a Siria o a Corea del Norte, es exactamente el mismo esquema brutal que EEUU encabeza en estos momentos en contra de estos países que se niegan a someterse ni a las amenazas ni a las órdenes de EEUU. Vale decir que estos países, por el hecho de mantener su independencia, su dignidad, su libertad y su derecho a organizar su país de la forma que ellos quieren, entonces, automáticamente, EEUU, es decir, el imperialismo norteamericano, procede a bloquearlos tratando de que la población interna se rebele contra el gobierno o derrocar al gobierno directamente. En todos los países mencionados EEUU ha fracasado. Ha fracasado en Irán, ha fracasado en Siria, ha fracasado en Cuba, en Corea del Norte y ahora con las elecciones últimas se demuestra el enorme fracaso que ha tenido EEUU en Venezuela. Esto, porque ya no es ningún secreto que el bloqueo busca provocar en la población civil, en la gente común y corriente, hambre, enfermedades, miseria, falta de medicina, falta de recursos básicos; entonces, es una agresión que hace EEUU a la población civil, al ciudadano común y corriente, por eso, el ciudadano común y corriente siente el bloqueo como una agresión a su persona, a su familia, a su patria y se revela en contra de esta agresión norteamericana; por esta razón, el pueblo venezolano cada día ha ido adquiriendo mayor consciencia de que el enemigo verdadero es el imperialismo norteamericano no las autoridades del gobierno venezolano y que deben prepararse para soportar el bloqueo, las privaciones y los problemas, pero que primero está la patria y tienen que ayudar al gobierno a salir adelante en contra de este bloqueo brutal y, de hecho, lo han logrado.

La oposición comete y ha cometido un error gravísimo que es aliarse con EEUU en contra de su propio pueblo, de su propia gente, lo que le ha traído la enorme antipatía de la propia población. Los venezolanos sienten que ellos (oposición) han sido traidores y que son sus agresores. Por otro lado, Venezuela ha ido organizando el proceso productivo, de manera de ir supliendo con la ayuda de países amigos, como Rusia, China, Irán, las deficiencias para mantenerse dignamente en su lucha contra la presión norteamericana y contra la presión que hacen los amigos de EEUU en el interior del país.   

Esto ha llevado también a que el venezolano ha tomado consciencia clara y nítida de que en sus manos está la posibilidad de rendirse y ser esclavos, prácticamente, o luchar y ser gente digna, en libertad y en prosperidad, pero junto a todo el pueblo y al gobierno.

E: Señor Hadwa, la estrategia que ha seguido hasta ahora EEUU es la que ha utilizado, como Ud. dice, en varios países del mundo. ¿Cree que en algún momento podría dar lugar a un resultado favorable a EEU? ¿Qué es lo que ha mantenido al Gobierno venezolano, chavista, en el poder, hasta ahora?  

EEUU creyó que, atropellando la libre autodeterminación del pueblo venezolano, faltando al principio de no injerencia en los asuntos internos de Venezuela, podía colocar de rodillas a ese pueblo y luego apropiarse de los recursos naturales de ese país. Lentamente, el gobierno venezolano fue haciendo consciencia y dando claridad de la verdadera lucha que estaba enfrentando el país y de los verdaderos enemigos.

Por otra parte, la estrategia de un golpe de Estado que es la típica estrategia norteamericana, es el plan número uno que siempre tiene EEUU, es decir, golpes de Estado utilizando militares traidores a su propia patria, militares que se venden, los llamados vendepatrias, también ha fracasado, porque, desde el liderazgo de Hugo Chávez, el gran comandante venezolano, las fuerzas armadas venezolanas se abrieron al pueblo y ya no eran una élite exclusiva de las clases más altas y de aquellos que eran partidarios de la ultraderecha o admiradores de EEUU. Hoy en día los militares han salido desde el propio pueblo común y corriente, el hombre de a pie. Ellos han conformado el ejército, la marina y la aviación venezolanos, oficiales nuevos que tienen, primero, un principio patriótico, nítido, neto y claro y, por otro, tienen claros los principios de la Revolución Bolivariana, de libertad, igualdad, justicia, derechos humanos y derechos económicos para toda la población, y en tercer lugar, también tienen muy claro que el enemigo es EEUU, Israel y los reaccionarios de Latinoamérica que quieren a como dé lugar derrocar al Gobierno del pueblo venezolano; es decir, fuerzas armada y pueblo, juntos, están luchando por salvar al país de la depredación, del robo y de la usurpación que pretende EEUU y lo hacen a pesar del bloqueo y las privaciones, pero con mucho nacionalismo, con mucha claridad política e ideológica y estrechando lazos cada vez más fuertes entre pueblo, gobierno y fuerzas armadas en Venezuela.      

Fuente: Parstoday


Aparecen en la nota:
venezuela estados unidos invasión a Venezuela injerencia extranjera
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina