“La embajada de EEUU en Bagdad no es una misión diplomática sino un cuartel militar”

“La embajada de EEUU en Bagdad no es una misión diplomática sino un cuartel militar”

Haider al-Lami: "Las fuerzas estadounidenses presentes en Iraq son fuerzas de ocupación, y tenemos la legitimidad legal y religiosa para enfrentarlas".

 

Annur TV
Wednesday 23 de Dec.

El  miembro del consejo político del movimiento iraquí "al-Nujaba", Haider al-Lami, consideró que la embajada estadounidense en Bagdad "no es una misión diplomática sino un cuartel militar".

Al-Lami indicó durante una entrevista con Al Mayadeen, el  lunes,  que algunas partes " intentan barajar las cartas en Iraq y acusar a la resistencia, y Washington dio órdenes a sus agentes  para que lo hagan", destacando que "esperábamos barajar las cartas por  los seguidores de Washington ante el éxito de los preparativos para la conmemoración de los mártires de la victoria".

Al-Lami enfatizó que "no hay justificación para la presencia de las fuerzas de la coalición ahora, y hay fuerzas políticas que intentan aprovechar el ataque contra sus  oponentes", y señaló que la declaración del Departamento de Estado de Estados Unidos "sobre el ataque al cuartel militar llamado la embajada, parece estar preparada con anticipación".

Haider al-Lami: "Las fuerzas estadounidenses presentes en Iraq son fuerzas de ocupación, y tenemos la legitimidad legal y religiosa para enfrentarlas".

Al-Lami deseaba que el gobierno iraquí "moviera las unidades militares para perseguir a los que atacaron la embajada".

Agregó: "No le tememos a la administración estadounidense, que conoce muy bien las capacidades de las facciones de la resistencia y tenemos misiles que son capaces de dañar a las fuerzas de ocupación en Iraq".

El miembro del consejo político del movimiento "al-Nujaba" destacó que las fuerzas estadounidenses "no se quedarán en Iraq  ni en Asia occidental, y esta es una decisión que se ha tomado desde el martirio de los líderes de la victoria", explicando que "la administración estadounidense ha fracasado en Iraq, Siria y el Líbano ".

En el contexto de señalar que "el uso excesivo de los sistemas de misiles estadounidenses en la embajada ha causado un gran daño a los ciudadanos", Al-Lami descartó que la acción diplomática "para sacar a las fuerzas estadounidenses de Iraq sea efectiva".

Es de destacar que varios cohetes cayeron el domingo  por la noche, en la Zona Verde en el centro de Bagdad, mientras el sistema "C-Ram" de la Embajada de Estados Unidos disparaba ráfagas en el cielo de Bagdad.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, acusó a lo que describió como "milicias pro iraníes" de atacar la embajada de su país en Bagdad, pidiendo que se juzgue a esas facciones, mientras que el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Saeed Khatibzadeh, denunció el bombardeo de la Zona Verde en Bagdad y dijo que "atacar lugares diplomáticos y residenciales es totalmente inaceptable".

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
ocupación estadounidense estados unidos irak
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina