Bolivia: Exigen no dejar impune los 35 asesinatos, 833 heridos y 1504 presos de la dictadura de Áñez

Bolivia: Exigen no dejar impune los 35 asesinatos, 833 heridos y 1504 presos de la dictadura de Áñez

«La gente solo pide justicia, nada más. Saber quién ha disparado, por qué lo ha hecho y bajo qué orden y, obviamente, ese responsable debe purgar las sanción penal respectiva»

Annur TV
Wednesday 23 de Dec.

El procurador general del Estado Plurinacional de Bolivia, Wilfredo Chávez, pidió este lunes 21 de diciembre reabrir los casos cerrados sobre las personas que perdieron la vida durante el despliegue militar de la dictadura de 2019. Afirmó que los responsables de los crímenes deben ser sancionados.

«La gente solo pide justicia, nada más. Saber quién ha disparado, por qué lo ha hecho y bajo qué orden y, obviamente, ese responsable debe purgar las sanción penal respectiva», aseguró Chávez en una entrevista de televisión.

Durante el 2019, luego del golpe de Estado de la oligarquía y Washington, tras las elecciones presidenciales del año pasado, ocurrieron varios crímenes en el país, por ejemplo, en la zona de Senkata, El Alto.

De acuerdo a la Defensoría del Pueblo, el golpe de Estado dejó 35 muertos, 833 heridos y 1.504 arrestos o aprehensiones.

Fuente: Kaosenlared.


Aparecen en la nota:
bolivia dictadura jeanine añez añez
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina