¿Cómo se celebra la Navidad en Irán?

¿Cómo se celebra la Navidad en Irán?

Los cristianos iraníes estos días se preparan para recibir la Navidad en todo el país, sobre todo en Teherán e Isfahán, donde su presencia se hace notar, y se han echado a las calles para realizar sus compras y celebrar las fiestas.

Annur TV
Wednesday 23 de Dec.

En Irán, los cristianos están representados mayoritariamente por las minorías asirias y armenias. La asiria celebra el nacimiento de Jesucristo al mismo tiempo que la Iglesia Católica, es decir, hoy 25 de diciembre. Pero los armenios, que pertenecen a la Iglesia Ortodoxa Gregoriana la celebran el 5 de enero.

Esta diferencia hace que las altas autoridades del país emitan su mensaje de felicitación navideña unos días más tarde, aunque ya algunas instituciones han emitido oficialmente su enhorabuena a los cristianos por la llegada de Navidad.

Las minorías religiosas en la República Islámica de Irán disfrutan de libertades civiles y religiosas y se ocupan de sus actividades sociales y económicas junto a sus compatriotas musulmanes.

Los armenios son una minoría que vive en Irán hace 25 siglos y cuya historia se funde con la de Persia. Los 300.000 armenios cristianos iraníes están representados en el Parlamento de Irán por dos diputados, y tienen, junto a las demás minorías reconocidas, completa libertad de culto.

Los asirios, junto a los caldeos, armenios y católicos, son una de las cuatro minorías cristianas que viven en Irán. Irán es el primer país del mundo cuyo Parlamento cuenta con representación asiria.

Los asirios son una minoría étnica que se encuentra en la región de Mesopotamia desde hace más de seis milenios y los iraníes pueden sentirse orgullosos de haber podido salvaguardar un pueblo de semejante antigüedad en la región, y uno de los más antiguos que se conservan hoy en el mundo.

Los asirios, que son descendientes directos del pueblo semita que otrora fuese un imperio que dominaba toda la región, incluida parte de Persia, fueron vencidos por el rey aqueménida Ciro el Grande en el siglo VI a. C., y su imperio ya nunca se volvió a levantar más. Este pueblo fue, junto al armenio, uno de los primeros en escuchar el mensaje de los evangelios y en convertirse al cristianismo.

Hoy día los asirios pertenecen a cuatro confesiones: la Iglesia oriental (en su gran mayoría), la Católica, la Evangélica y la de los Hermanos.

Los asirios se encuentran mayormente (además de los emigrados a Teherán) en las ciudades de Urumiyeh y Jui, junto al lago Urumiyeh, al noroeste del país. Su número en Irán no sobrepasa las 40.000 personas, pero tienen un diputado en el Parlamento que les representa.

Los asirios siguen hablando su idioma, el asirio, una lengua que pertenece al tronco semítico, al igual que el árabe y el hebreo, y escriben en un alfabeto derivado del arameo.

cunavidad


Aparecen en la nota:
Iran navidad religion conocer mas
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina