Irán dice que no permitirá que los asesinos del general Soleimani queden impunes

Irán dice que no permitirá que los asesinos del general Soleimani queden impunes

Irán dice que no permitirá que quienes estén detrás del asesinato del legendario comandante antiterrorista del país, el general Qassem Soleimani, eludan el castigo.

 

Annur TV
Monday 28 de Dec.

"No permitiremos que la sangre del mártir se desperdicie y quienes lo hicieron escapen al castigo", dijo el lunes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Saeed Khatibzadeh, en una conferencia de prensa virtual en Teherán. 

La República Islámica ha perseguido incesantemente este asunto y seguirá haciéndolo a través de los canales internacionales, dijo.

“Esto no es algo que el gobierno iraní y el establishment puedan dejar pasar. La administración estadounidense es responsable al respecto ”, agregó el diplomático.

Khatibzadeh dijo que Estados Unidos cometió un error estratégico monumental al perpetrar el acto terrorista. 

“No abandonaremos esta búsqueda hasta que hayamos llevado a todos los que incitaron a esta [atrocidad] o estuvieron involucrados en ella, al altar de la justicia”.

El general Soleimani fue el ex comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica de Irán (IRGC). Fue admirado como el combatiente antiterrorista más potente de Oriente Medio, con un carisma único.

Fue el principal asesor militar de Irán que ayudó en Irak y Siria a derrotar a los terroristas takfiri respaldados por el extranjero, principalmente Daesh a fines de 2017. 

Fue asesinado en un ataque con drones estadounidenses en Bagdad el 3 de enero durante una visita oficial. Su compañero de trinchera iraquí Abu Mahdi al-Muhandis, subcomandante de la fuerza antiterrorista de Hashd al-Sha'abi, también murió junto con sus otros compañeros cuando su convoy fue alcanzado.

Khatibzadeh se refirió a los esfuerzos de Teherán para presentar la enormidad de la atrocidad al mundo y llevar a los perpetradores ante la justicia.

La República Islámica, dijo, ha registrado más de cinco cartas y notas oficiales en las Naciones Unidas y ha utilizado sus misiones diplomáticas para presentar al general Soleimani y la naturaleza de su misión al mundo.

El funcionario dijo que Agnes Callamard, relatora especial de la ONU sobre ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias, denunció el asesinato como un acto de terrorismo a principios de este año, solo después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán presentó al organismo mundial un relato detallado de las circunstancias que rodearon el acto terrorista. 

Teherán dará seguimiento a sus esfuerzos en esta área a través de cortes y tribunales internacionales, agregó.

Además de comandar la Fuerza Quds, el general Soleimani sirvió como un "pilar de la estabilidad regional" que contribuyó más a la realización de la paz y al mantenimiento de la interacción con diferentes líderes de la región, dijo Khatibzadeh. 

El portavoz se refirió a los famosos comentarios del general Soleimani "Somos una nación de martirio", diciendo que el extremismo no puede ser derrotado a menos que sea con el coraje y la sangre pura de quienes lo confrontan.

'Nuevo aventurerismo estadounidense'

Khatibzadeh advirtió además a la administración saliente del presidente Donald Trump contra cualquier nuevo aventurerismo, diciendo que Estados Unidos sería responsable de cualquier acto malicioso. 

"No buscamos tensión, pero defenderíamos los intereses nacionales de Irán con todas nuestras fuerzas", dijo, y agregó que la República Islámica ha dado el mensaje de que responsabilizaría a "Estados Unidos y otros conspiradores" de cualquier acto malicioso en su contra. . 

Khatibzadeh dijo que esperaba que los jefes de nivel prevalecieran en la Casa Blanca sobre los elementos belicistas durante los últimos días de la administración Trump.

Fuente: Press Tv


Aparecen en la nota:
soleimani irán resistencia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina