Indonesia: policía y voluntarios musulmanes protegen las iglesias cristianas durante la Navidad

Indonesia: policía y voluntarios musulmanes protegen las iglesias cristianas durante la Navidad

Hay más de 8.000 miembros de las fuerzas de seguridad indonesias (incluido el ejército, la policía, el cuerpo de guardia local) en servicio en la región de Yakarta destinados a custodiar las iglesias, vigilar y proteger la conducción pacífica de las celebraciones navideñas.

Annur TV
Monday 28 de Dec.

El servicio cuenta con la participación de jóvenes musulmanes voluntarios, gracias al diálogo interreligioso: hasta 500.000 miembros del movimiento juvenil ‘Anshor and Banser’ -la organización social juvenil más grande de Indonesia, afiliada al movimiento musulmán ‘Nahdlatul Ulama’- serán desplegados como personal auxiliar para garantizar un servicio de seguridad y orden destinado a proteger las iglesias en Navidad y Año Nuevo en la región de Java Occidental.

Deni Ahmad Haidar, presidente del movimiento juvenil en Java Occidental, ha confirmado que “este año también estamos dispuestos a tomar partido por nuestros hermanos cristianos para que su celebración se pueda vivir con seguridad y paz. Estamos a la espera de instrucciones de los funcionarios de seguridad pública”, según informó el portal, Hispanidad.

AIN


Aparecen en la nota:
indonesia voluntarios musulmanes iglesias cristianas navidad fiestas
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina