Lun 28 de diciembre de 2020 Conocer Más

El aniversario del bendito nacimiento del Profeta Jesús (P)

1024 576

Para el islam Jesús, es uno de los amados Profetas de Dios, es un mensajero de amor, en esa visión es que como musulmanes amamos y respetamos a Jesús.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/60611-conocer-mas-el-aniversario-del-bendito-nacimiento-del-profeta-jesus-p.html
El aniversario del bendito nacimiento del Profeta Jesús (P)

La traducción del Capítulo 2 del Sagrado Corán, Sura sura Al-‘Imran, aleya 54.

En el nombre de Dios El Compasivo, El Misericordioso

إِذْ قٰالَ اَللّٰهُ یٰا عِیسیٰ إِنِّی مُتَوَفِّیکَ وَ رٰافِعُکَ إِلَیَّ وَ مُطَهِّرُکَ مِنَ اَلَّذِینَ کَفَرُوا وَ جٰاعِلُ اَلَّذِینَ اِتَّبَعُوکَ فَوْقَ اَلَّذِینَ کَفَرُوا إِلیٰ یَوْمِ اَلْقِیٰامَهِ ثُمَّ إِلَیَّ مَرْجِعُکُمْ فَأَحْکُمُ بَیْنَکُمْ فِیمٰا کُنْتُمْ فِیهِ تَخْتَلِفُونَ

(Recuerda) cuando dijo Dios: “¡Oh Jesús! Te tomaré y te elevaré hacia Mí y te purificaré (de las calumnias) de los que no creen. Y colocaré a los que te siguen por encima de los que no creen, hasta el Día del Levantamiento. Luego regresaréis hacia Mí y juzgaré entre vosotros sobre aquello en lo que mantenías diferencias”.

Introducción

Para el islam Jesús, es uno de los amados Profetas de Dios, es un mensajero de amor, en esa visión es que como musulmanes amamos y respetamos a Jesús. Existen tres visiones distintas de las tres grandes religiones Abrahámicas. Por un lado, los judíos niegan que Jesús sea un profeta, y lo consideran un impostor, por el otro, los cristianos dicen que Jesús es el hijo de Dios, y lo adoran como a una divinidad; sin embargo en la visión islámica de la figura de Jesús, ésta lo coloca en el justo medio entre las dos opiniones extremas.

El islam manifiesta que: Jesús es uno de los cinco Profetas mayores, junto con Noé, Abraham, Moisés y Muhammad (La paz sea con ellos).

Considerar a Jesús como el Mesías, es acorde a la creencia islámica en la unicidad de Dios; la unicidad del origen de la guía, y la función de los Mensajeros de Dios (La paz sea con ellos). Los Mensajeros de Dios, enseñaron que se debe adorar sólo y únicamente a Dios. Esto le fue ordenado a Adán (La paz sea con él) y se le ordenó trasmitirlo a su descendencia.

Las revelaciones que luego hizo descender Dios con Noé, Abraham, Moisés y Muhammad (La paz sea con ellos) reiteran el llamado a adorar sólo y únicamente a Dios, de esta manera, el Islam no tiene contradicción alguna con las religiones reveladas, exceptuando lo que versa sobre aquellas cuestiones que la gente cambió de estas religiones. Las consideraciones sobre la figura de Jesús en las tres grandes religiones (Islam, cristianismo y judaísmo) no son una excepción a la regla citada, aunque el Corán no incluye una historia detallada de la vida de Jesús; pues menciona los aspectos más destacables de su figura, como su nacimiento, sus milagros, su misión y su ascensión a los cielos. También señala los errores de las creencias cristianas y judías respecto a él. Podemos saber qué fue lo que en verdad Dios le reveló a Jesús, leyendo el Corán.

Notas aclaratorias

El regreso de Jesús a Dios: Según el versículo 157 de la Sura 4 del Corán, el Profeta Jesús nunca fue asesinado (y se salvó de la conspiración tramada por los judíos con la ayuda de algunos cristianos traidores) y Dios lo llevó al cielo, esa es justamente la percepción dentro del islam.

Según la Biblia, los cristianos dicen que Jesucristo fue asesinado y se enterró, luego resucitó de entre los muertos, vivió en la tierra por un corto tiempo y luego ascendió al cielo.

Sin embargo en el Corán, Dios dice que Jesús no fue crucificado; sino que hizo creer a los judíos y romanos que esto había ocurrido, cuando en realidad Jesús fue elevado a los cielos. El Corán no dice explícitamente quién fue la persona crucificada en lugar de Jesús.

“Y por haber dicho ((Ciertamente Hemos matado al Mesías, Jesús Hijo de María, el Mensajero de Dios.)). Pero no le mataron, ni le crucificaron, sino que se  hizo que les pareciera eso. Y los que discuten sobre él.( con otro a quien mataron en su lugar.) tienen dudas acerca de ello. No tienen un conocimiento certero, sino que siguen suposiciones, y ciertamente, no lo mataron.” (Corán 4:157)

“Sino que Dios lo elevó hacia Él. (En cuerpo y alma).Dios es Poderoso, Sabio.” (Corán 4:158)”

Así el Islam niega que Jesús viniera a la tierra con el propósito de cargar sobre sí los pecados de Adán, Eva y toda la humanidad, en ese sentido el Islam enseña claramente que nadie cargará con los pecados de otro. Dice Dios:

 « Nadie cargará con la carga de otro » (Corán 39:7)

Además el Islam enseña que Dios siempre acepta el arrepentimiento de Sus siervos y perdona sus pecados, y no requiere ningún sacrificio, ni sangre a cambio, y mucho menos, descender Él en forma de hombre y morir por los pecados de la gente, pues la Misericordia de Dios se extiende a todas las criaturas, creyentes y no creyentes, las puertas del arrepentimiento están abiertas a todos.

La segunda venida de Jesús en el islam junto con el Imam Mahdi (AS)

Como anteriormente señalamos, como musulmanes creemos en Jesús como un mensajero de Dios antes del Profeta del islam.

Los cristianos creen que Jesús tiene dos venidas. La Primera fue cuando llegó hace como dos mil años, entonces Jesús empezó a difundir un Evangelio, un mensaje y tenía sus Apóstoles, la Segunda venida según la iglesia, es él vendrá a la tierra al final de los tiempos y pondrá un gobierno justo.

En ese contexto, precisamente nosotros creemos en la primera y segunda venida de Jesús, al mimos tiempo el Sagrado Corán explica que el santísimo Jesús (la paz sea con él) era hijo de la virgen María que a través de un milagro sin intermedio de ningún hombre nació; pues era un hombre bendito, trabajó la bendición a la tierra y era benevolente con su madre y tenía un mensaje y ese mensaje es el evangelio de Jesús que es la buena nueva.

Pero lamentablemente en la actualidad, el nuevo testamento y el evangelio de Jesús no existe, por supuesto existen apósteles que relatan su propio evangelio, es decir los dichos y hechos de Jesús narrados por un apóstol, San mateo, San Lucas, San Juan, entonces es el evangelio de ellos, no es el evangelio de Jesús y es tergiversado.

Sin embargo, tenemos una similitud con los católicos; ya que creemos también en la segunda venida de Jesús (P), y él vendrá a salvar el mundo, junto al Imam Mahdi (AS).

Cuando él llegue a la tierra invitará a todos los musulmanes hacia el islam, la fe de Jesús que es el islam. Jesús invitaba a Muhammad, la paz sea con él, imagínense, entonces Jesús invitará a toda la gente, a toda la humanidad, a creer en lo que es correcto, en Dios único y les enseñará que Jesús es el hijo de María y que invitaba a la gente hacia Dios, no a creer y adorar a él. Nunca, ningún profeta le pidió que adoren a él, los profetas enseñaban que adoren a Dios.

El Imam Rida (la paz sea con él) el Octavo Imam, en una discusión con un cristiano, señaló: Jesús era una buena gente; pero qué lástima que no rezaba y no ayunaba. Has fallado, cómo dices que Jesús no rezaba y no ayunaba, Jesús rezaba y ayunaba también, dijo el cristiano. Entonces el Imam Rida le dijo: bueno, has confesado si Jesús ayunaba y rezaba a quien rezaba, si era él mismísimo Dios, entonces a quien rezaba.

Mira el ciervo reza hacia Dios, pero el creador no puede rezar hacia sí mismo. Si Jesús es Dios, Dios no puede rezar hacia sí mismo, debe ser doble, la persona que adora y la persona que va a ser adorada, de ahí es que Jesús no es Dios. Entonces la persona en esa discusión perdió.

Según nuestra creencia Jesús viene y muchos creyentes cristianos lo apoyan y los Sionistas lo rechazan, tal como los ancestrales Sionistas, los Fariseos rechazaron a Jesús en aquel entonces, también en la segunda venida lo rechazarán.

Es una gran paradoja, pero es certera pensar que los hermanos cristianos sean Sionistas, que apoyen al anticristo; pues esta alianza diabólica que asesina a niños, a mujeres, teniendo bombas nucleares, sin importarles derramar sangre, porque son injustos, corruptos, violentos apoyan a los homosexuales y todas las corrupciones, todo esto es indudablemente la corriente de Satanás.

Estos Sionistas quedarán hasta el fin de los tiempos y cuando Jesús llegue serán sus enemigos porque esos son hijos de Fariseos, entonces Jesús llegará e invitará a toda la gente hacia el islam y en ese mismo tiempo el Imam Mahdi va a aparecer, y llegará junto a él. De acuerdo al islam, el Imam Mahdi ahora está en la tierra y Jesús está en el cuarto cielo, el Profeta khezr (lo llaman también profeta verde) está vivo, el profeta Elia está vivo, cuando llegará el Imam Mahdi todos los profetas se unirán y todos serán compañeros fieles del Imam Mahdi, llegarán a la mezquita de Kufah, van a ser una mezquita súper grande (Kufah es una ciudad detrás de Nayaf, siempre hasta el final de los tiempos va a ser el lugar de conflictos); entonces los creyentes vendrán y esa precisamente será la capital mundial del Imam Mahdi.

Según la narración, el Imam Mahdi le dirá a Jesús: tú dirige la oración y el santísimo Jesús le dirá; no señor, tú eres quien Dios ha elegido, para que tú seas quien dirija la oración. El Imam Mahdi, el gobernador mundial, el líder mundial va a dirigir la oración y así empezará el gran gobierno mundial.

Que Dios apresure la llegada del Imam Mahdi y que Dios nos ponga entre los mejores compañeros de él y del bendito Jesús.

 

Fuentes consultadas:

La interpretación de Nemuneh, Nasser Makarem Shirazi; T: 2, Sura, 3:55

El Sitio la religión islámica.

El Sitio de IslamOriente.

Traducido por: Ehsan Semiromi

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra