Ejército de ocupación israelí atacó hospital de Ramallah, hiriendo a una mujer embarazada y a un paramédico

Ejército de ocupación israelí atacó hospital de Ramallah, hiriendo a una mujer embarazada y a un paramédico

Una mujer embarazada y un paramédico resultaron heridos en un ataque israelí contra el Complejo Médico Palestino en la Ribera Occidental.

Annur TV
Tuesday 29 de Dec.

Las fuerzas de ocupación israelíes asaltaron los patios del complejo y dispararon al azar botes de gas lacrimógeno y balas recubiertas de goma contra el personal médico y los pacientes, hiriendo a una mujer embarazada con una bala recubierta de goma en el hombro y a un paramédico en el brazo.

En un comunicado de prensa, la ministra de Salud Mai Al Kaila condenó el ataque, indicando que las fuerzas israelíes irrumpieron en los patios del complejo médico alrededor de las 4:30 de la mañana y dispararon balas de goma y botes de gas lacrimógeno.

El ataque también causó varios casos de asfixia y pánico, especialmente entre los niños. Un vehículo ambulancia quedó dañado.

Añadió que los pacientes de Covid-19 estaban presentes en un departamento dentro del complejo, lo que aumentó la gravedad de la situación ya que aumentó las posibilidades de transmisión de la infección. Además, los botes de gas lacrimógeno representaban un peligro inminente para los pulmones ya infectados de los pacientes.

También señaló que este ataque era el segundo de este tipo realizado por la FDI en los hospitales en dos días, ya que también se atacó el Hospital Al Durrah de la Franja de Gaza, lo que provocó heridas a docenas de niños enfermos y a sus cuidadores, además de daños al contenido del hospital.

Fuente: Qudsnen / Palestinasoberana


Aparecen en la nota:
palestina israel ramallah ocupación israelí cisjordania
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina