Mié 30 de diciembre de 2020 Noticias

Pakistán: críticas a Google y Wikipedia por difundir contenidos islamófobos y versiones no auténticas del Corán

1024 576

La Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA) ha pedido la eliminación inmediata de "contenido ilegal" de Google. La Autoridad denunció que las páginas en las que se nombra al líder religioso Mirza Masroor Ahmad lo indican como el actual "Khalifa" o líder del Islam, contradiciendo así las creencias religiosas dominantes en el país.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/60634-noticias-pakistan-criticas-a-google-y-wikipedia-por-difundir-contenidos-islamofobos-y-versiones-no-autenticas-del-coran.html
Pakistán: críticas a Google y Wikipedia por difundir contenidos islamófobos y versiones no auténticas del Corán

El organismo regulador paquistaní también criticó la difusión de una versión no auténtica del Sagrado Corán en Google Play Store que contenía contenido que no estaba presente en el Corán auténtico.

"En el caso de que las plataformas sigan incumpliendo la ley, la PTA se verá obligada a tomar más medidas en virtud de la Ley de Prevención de Delitos Electrónicos (PECA) de 2016 y las reglas de 2020", agregó el regulador paquistaní.

En los últimos meses, el gobierno de Pakistán ha intentado ejercer un mayor control sobre los contenidos de la red digital. En octubre de este año, Pakistán prohibió la plataforma para compartir videos TikTok por contenido no compatible. Unas semanas antes, el país había prohibido varias aplicaciones de citas, incluidas Tinder y Grindr, en un intento de restringir el contenido "inmoral" e "indecente".

La PTA en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter ha dado a conocer que también se han recibido denuncias por la presencia de caricaturas sobre el Santo Profeta (que Dios los bendiga a él y a su familia) así como por la difusión de información engañosa, incorrecta y engañosa. sobre Mirza Masroor Ahmad en varios artículos publicados en Wikipedia.

Mirza Masroor Ahmad es honrado como Khalifa por miembros de la comunidad Ahmadiyya, una minoría en Pakistán.

IQNA

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra