Mié 30 de diciembre de 2020 Medio Oriente

Zainab Soleimani habla sobre la vida de su padre en la guerra y en casa

1024 576

"Era muy inteligente. Leía y memorizaba poesía. También leía memorias de personajes importantes y libros históricos. Le gustaban los deportes y los practicaba siempre que podía.", así recuerda a su padre Zainab Suleimani, hija del mártir general Qassem Soleimani.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/60656-iran-zainab-soleimani-habla-sobre-la-vida-de-su-padre-en-la-guerra-y-en-casa.html
Zainab Soleimani habla sobre la vida de su padre en la guerra y en casa

Zainab Soleimani, hija del mártir general Qassem Soleimani, dijo en una entrevista exclusiva con Al Mayadeen que lo que distinguía a su padre es que era un "fuerte comandante de campo militar con un carisma muy fuerte, inteligente y además tenía un corazón notablemente compasivo y afectuoso".

"Hajj Qassem solía capturar el corazón de la gente. Mi padre solía conquistar el corazón de la gente, especialmente aquellos que trabajaba con ellos y aquellos cercanos a él".

Zainab Soleimani explicó que su presencia en el campo junto a los combatientes, y en varios países, fue el resultado de su creencia en la necesidad de estar con los vulnerables en cualquier lugar, "no diferenciaba entre el pueblo libanés, sirio, iraní, palestino o yemení".

En respuesta a la pregunta que ella le hizo por temor por su vida, como resultado de su presencia directamente en los campos de batalla, e incluso su traslado a las primeras filas en motocicleta, el Mártir Soleimani respondería: "¿Cómo me pides que no vaya?! Estos jóvenes oprimidos están atrapados. Soy  su esperanza  después de Dios. ¿Cómo yo no voy...?".

Según recuerda su hija, el Mártir Soleimani agregó en ese momento: "Estos me están esperando para ir a ayudarlos. Cuando veo a una mujer desplazada que sufre por esta guerra, recuerdo a mi hija Zainab Son como mis hijos. Es mi deber ir, no puedo quedarme".

Zainab Soleimani confirmó que la idea que rige su trabajo es que dondequiera que encontrara injusticia, o "sintiera en un país que hay un pueblo que está siendo oprimido y que le roban su libertad, pensó que debía acudir en su apoyo y ayudarlo".

Además, se "consideró que existe una convergencia entre Siria, Irán y Líbano. Estos son la frontera común que era peligrosa. En cualquier momento el enemigo pudo expandir su influencia y hasta las fronteras de Irán y entrar en él".

Y consideró que el tema palestino y el pueblo palestino "eran muy importantes para él. Creía en ayudar a este pueblo oprimido de diversas formas", y agregó que "puso todas sus capacidades al servicio de la causa palestina, y el resultado es que hoy vemos la fuerza de la resistencia palestina".

En cuanto al interior iraní, Soleimani no pertenecía a ninguna de las "alas políticas", y el asunto era diferente respecto a él, "si este ciudadano u funcionario era de esta rama política o de aquella, y de cualquier clase social, y de cualquier religión, siempre decía: Yo soy el soldado de este pueblo”, señalando que“ nunca se ató a estas corrientes políticas”.

La relación con los movimientos de resistencia y sus líderes

El mártir Suleimani se consideraba "un soldado para el líder supremo Sayyed  Ali Khamenei y lo creía sinceramente". Según su hija, y agregó que "si quisiera describir su relación con el líder, diría que es como una vena yugular para Hajj Qassem".

 

En cuanto a su relación con el líder iraquí Abu Mahdi Al-Muhandis, fue, como describe la hija de Soleimani , "una relación profunda y distintiva de corazón. Personalmente, cuando viajaba con él, nunca vi, ni una vez ni en ningún lugar, no vi a mi padre solo sin Abu Mahdi al-Muhandis".

Respecto a su relación con el secretario general de Hezbollah, Sayyed Hassan Nasrallah, ella dijo: "Su relación era fraternal y sentida. Había un amor fraternal entre ellos, en ambos lados. De hecho, no puedo describir la relación entre ellos".

Soleimani "siempre elogió a la resistencia yemení", resaltando "a este pueblo paciente y confiado en la voluntad de Dios y confiado en su liderazgo, a pesar de las muchas dificultades y presiones que enfrenta y sufre", y solía expresar su amor por Abdul Malik Al Houthi "y decir que es uno de los líderes más fuertes de la resistencia".

Soleimani describía al presidente sirio Bashar al-Assad como "un hombre muy valiente, se preocupa por su gente y lo ama notablemente". Y que, a diferencia de los funcionarios árabes que huyeron cuando fueron sometidos a presiones, él, se mantuvo firme y defendió a su pueblo, su país, con fuerza y ​​solidez.

Zainab describió la profunda tristeza que afligió a su padre después del martirio del mártir Imad Mughniyeh, el oficial militar de Hezbollah, y explicó que ella y su familia "no pudieron hablar con el padre durante días, la madre nos dijo que su padre no se encuentra bien, y no le hablamos, porque estaba muy herido espiritualmente y se sentía muy solo por  el martirio de  Hajj Imad ".

 

La familia, el martirio y EE.UU que Trump está destruyendo

Zainab Soleimani mencionó una serie de intentos de asesinato de su padre, que "tenía muchos enemigos", que tuvieron lugar en varios países, incluidos los de su aldea de Kerman, en la que los terroristas "cavaron un túnel debajo de una calle que llega por debajo de una husainía en la que estaba presente y querían explotarlo ".

También fue baleado por efectivos de la organización "Daesh", y su convoy fue sometido a una explosión en la carretera del aeropuerto de Damasco, que fue controlada por los grupos armados, además  dos aviones de combate  estadounidenses interceptaron  su avión, donde advirtieron al capitán que debía aterrizar el avión de inmediato.

Pero Soleimani , según su hija, "buscaba el martirio en los frentes. Estaba cansado y triste de ver cómo sus amigos eran martirizados".

Soleimani también mostró "un gran interés por las familias de los mártires. Se preocupaba por ellos. Ellos significaban mucho para él y le gustaba cuidarlos", según recordó su hija.

En cuanto a sus hábitos personales en casa, Zainab Soleimani explica que al comandante de la Fuerza Quds le encantaba leer. "Leía mucho y solía leer diferentes tipos de libros. Lee el Corán constantemente, lee novelas y libros científicos", y agrega que "era un cuidador de mapas, debido a la lectura constante.

"Era muy inteligente. Leía y memorizaba poesía. También leía memorias de personajes importantes y libros históricos. Le gustaban los deportes y los practicaba siempre que podía."

Cuando Donald Trump se convirtió en presidente del país, Zainab señala que le dijo a su padre: "Un loco se ha convertido en presidente de Estados Unidos". Para reírse del momento, respondía  con seguridad: "Hija mía, esta América será destruida por este loco, por esta persona. ¿Hay algo mejor que un presidente estadounidense sea loco?"

Fuente: Al Mayadeen

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra