Evo Morales: Soleimani fue un héroe de la lucha contra el imperialismo

Evo Morales: Soleimani fue un héroe de la lucha contra el imperialismo

El expresidente boliviano elogia las luchas del teniente general iraní contra el imperialismo y en defensa de la soberanía de naciones bajo agresión extranjera.

 

Annur TV
Monday 04 de Jan.

“La lucha contra el imperialismo tiene héroes y mártires en el mundo, como el general Qasem Soleimani, asesinado un año atrás”, ha aseverado el exmandatario de Bolivia, Evo Morales, mediante un mensaje emitido este domingo en su cuenta de Twitter, en homenaje al teniente general Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.

 

En su tuit ―escrito en el marco del primer aniversario del asesinato del teniente general iraní―, Morales también ha asegurado que “los pueblos reconocen su lucha por la justicia y la defensa de la soberanía de naciones que sufren agresiones externas”.

El estratega militar persa es considerado por muchos el abanderado de la lucha contra los grupos terroristas en la región de Asia Occidental, pues desempeñó un importante papel a la hora de poner fin a la larga presencia de las fuerzas ocupantes de EE.UU. en Irak, país que invadieron en 2003.

De hecho, como las actividades del general Soleimani atentaban contra los intereses de EE.UU. e Israel en la región, Washington se encargó en persona de eliminarlo y asumió, con gran orgullo, la autoría de su asesinato, tal y como señalan varios expertos.

EE.UU., en un acto cobarde y terrorista, asesinó el 3 de enero de 2020 al destacado general iraní y al subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, en Bagdad, capital de Irak.

No obstante, este atentado terrorista desató una ola de condenas y rechazos, a partes iguales, a nivel mundial. Diferentes países, como Venezuela, Rusia, China, Siria e Irak, condenaron el asesinato de Soleimani.

Irán asegura que lo que motivó el asesinato de su héroe en la lucha antiterrorista es la frustración que le genera a Washington el Eje de la Resistencia frente a sus conspiraciones con el régimen de Israel en la zona.

Fuente: RL


Aparecen en la nota:
bolivia evo morales irán soleimani
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina