Lun 04 de enero de 2021 Noticias

Destapan un fraude en torno a la carne halal en Malasia

1024 576

En Malasia, las revelaciones de estafas masivas en torno a la carne halal han desatado un escándalo.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/60679-noticias-destapan-un-fraude-en-torno-a-la-carne-halal-en-malasia.html
Destapan un fraude en torno a la carne halal en Malasia

Una investigación del diario nacional New Straits Times (NST) reveló, el 21 de diciembre, que un cartel estaba organizando la importación de carnes no halal para llevar estos productos de contrabando a Malasia etiquetándolos como “halal”. Para lograrlo, sobornó a los funcionarios del gobierno, responsables de asegurar el cumplimiento de los estándares halal, con dinero y / o favores sexuales. El fraude, muy bien estructurado, habría durado … ¡más de 40 años!

La carne fraudulenta procedía de China, Europa (España, Ucrania) e incluso de América del Norte (Canadá, México) y del Sur (Brasil, Colombia, Bolivia). Con la excepción de Brasil, ninguno de los países mencionados está en la lista de países autorizados por Malasia para la importación de carne halal. Los únicos países cuyas autoridades malasias aceptan la importación de carne halal son, recuerda NST, Australia, Argentina, Brasil, India, Sudáfrica, Pakistán, Japón, Nueva Zelanda. y EEUU.

Como la investigación aún está en su infancia, quedan ciertas áreas grises. Sin embargo, parece que las carnes de caballo y canguro se han marcado como “carne de res halal”. Una fuente de NST dijo que el cártel lo hizo porque importar carne halal de fuentes certificadas y tener la aprobación de las autoridades era una empresa costosa: “Al eliminar el proceso de certificación halal, el cártel podía obtener una gran ganancia.”

Se cree que agentes de cuatro agencias gubernamentales están involucrados en este tráfico. Las autoridades están desplegando importantes recursos para desmantelar este sistema, mientras que el gobierno ha anunciado la creación de una comisión especial de investigación sobre este escándalo que indigna al país predominantemente musulmán, pionero en la industria halal.

MundoIslam

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra