En tres días 31 prisioneros palestinos han sido contagiados por el Coronavirus en una cárcel israelí

En tres días 31 prisioneros palestinos han sido contagiados por el Coronavirus en una cárcel israelí

A los malos tratos, condiciones inhumanas, hacinamientos y intencionales negligencias médicas en las cárceles israelíes, ahora se suma el Covid-19 que está poniendo en peligro la vida de los miles de prisioneros políticos palestinos encarcelados por Israel.

 

Annur TV
Monday 04 de Jan.

La Comisión de Detenidos y Exdetenidos Palestinos condenó el crimen del gobierno israelí de dejar a los prisioneros palestinos contagiarse del coronavirus en la prisión de Naqab ubicada en el desierto del Naqab al sur de Palestina.

Cabe señalar que 31 casos de COVID-19 desde el jueves pasado hasta esta mañana del domingo han sido detectados entre prisioneros palestinos debido a las negligencias de los carceleros israelíes y las horribles condiciones de hacinamientos y tratos inhumanos que los prisioneros palestinos reciben dentro de las cárceles. En la cárcel israelí del Naqab hay alrededor de 1200 prisioneros entre ellos muchos enfermos y ancianos, por lo cual se teme un desastre dentro dl recinto.

Grupos humanitarios han advertido que la administración de la prisión desértica del Naqab es la única responsable de la llegada del coronavirus a la prisión y su propagación, enfatizando que el gobierno israelí no puede eludir su responsabilidad de este horrible crimen. A su vez, es realmente vergonzoso el silencio internacional frente a las atrocidades que Israel comete incluyendo los tratos inhumanos que los prisioneros políticos palestinos reciben dentro de las cárceles israelíes.

En este sentido la Comisión de Detenidos y Exdetenidos Palestinos, llamó al comité internacional de la Cruz Roja y la Organización Mundial de la Salud para intervenir y poner fin a este crimen, llevar los contagiados a centros sanitarios para aislar a los pacientes y hablar directamente con el gobierno israelí sobre los prisioneros y las brutales condiciones en el cual se encuentran sometidos. También llamó para trabajar en liberarlos y facilitar vacunas a los prisioneros políticos palestinos.

Cabe recordar que Israel está vacunando a los israelíes incluyendo a los presos israelíes encarcelados por crímenes y delitos comunes, pero no considera vacunas para los prisioneros políticos palestinos, detenidos por Israel solo por sus luchas por la libertad de Palestina y poner fin a la ocupación militar extranjera de sus tierras.

 

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada.


Aparecen en la nota:
casos covid19 prisiones israelies palestinos apartheid sionismo ocupacion
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina