Los terroristas del Frente Al-Nusra lanzan ataques contra zonas de distensión en Siria

Los terroristas del Frente Al-Nusra lanzan ataques contra zonas de distensión en Siria

“En la zona de distensión de Idlib se registraron 17 ataques desde las posiciones del grupo terrorista Frente Al-Nusra, 10 de ellos se detectaron en la provincia de Idlib, uno en Latakia, cuatro en Hama y dos en Alepo”, informó el domingo el jefe adjunto del centro ruso para la reconciliación de las partes beligerantes en Siria, el contralmirante Viacheslav Sítnik.

 

Annur TV
Tuesday 05 de Jan.

Para aumentar la seguridad del país, explicó Sítnik, la policía militar rusa ha intensificado sus patrullas en las provincias de Alepo, Al-Hasaka y Al-Raqqa.

El acuerdo de Sochi, firmado por Turquía y Rusia en septiembre de 2018, establecía la creación de una zona desmilitarizada que abarcaba Idlib, el norte de Hama y la mediterránea Latakia, así como el oeste de Alepo, zona que debería estar bajo la supervisión conjunta de turcos y rusos.

La región de distensión tenía como objetivo separar a los civiles del gran número de grupos terroristas que operan en la zona y facilitar así que Siria continuara su lucha contra el terrorismo en el país.

Las tensiones han vuelto a escalar en Idlib debido a las violaciones del alto el fuego por parte de los grupos terroristas apoyados por Ankara (el Frente Al-Nusra como más importante), que han intensificado sus ataques contra puntos controlados por las fuerzas sirias y sus aliados y asesinado a decenas de soldados y civiles sirios.

Tales asaltos violan, de hecho, la tregua pactada en marzo entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.

Ante tal escenario, el Ejército sirio, apoyado por Rusia, ha desplegado una importante cantidad de refuerzos militares en Idlib, ya que prepara una ofensiva a gran escala para erradicar definitivamente el terrorismo en la mencionada provincia.

Fuente: Al Ahed


Aparecen en la nota:
al nusra terroristas siria guerra en siria
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina