"Assange, nuestro compañero en el periodismo, tiene que ser liberado"

"Assange, nuestro compañero en el periodismo, tiene que ser liberado"

Por Ramón Pedregal Casanova para Rebelión.

Annur TV
Tuesday 05 de Jan.

La persecución de Assange comenzó en la guerra que Bush, Blair y Aznar emprendieron contra Irak con la acusación falsa de que almacenaba bombas de destrucción masiva. Las condenas verbales no se hicieron esperar, pero los criminales siguen impunes por el mundo.

Bush emprendió esa guerra, se la traspasó a Obama, Obama, al que sus periodistas le crearon fama de simpático y bueno fue el que más bombas había tirado hasta ese momento en el mundo, y esa guerra de Irak se la entregó a Trump, quien ha continuado con ella y no solo eso, con respecto a Assange hizo una maniobra como ha hecho con algunos países árabes, intentó chantagear a Assange en 20017, con un enviado especial le mandó el mensaje de que si denunciaba y le entregaba sus contactos le perdonaría la vida. Assange, nuestro compañero en el periodismo honesto, no vendió a la buena gente por treinta monedas. Y hablando de treinta monedas, la empresa española que trabaja para la CIA, UC. Global, radicada en Jerez de la Frontera, que espió a Assange, a su familia y a todas sus visitas, resulta que ademas tiene un contrato con Sheldon Adelson, el sionazi capo de los casinos en el mundo que financia a Netanyahu y a Trump, todos trabajan en red. Hemos visto como emprenden guerras, cómo se traspasan el negocio, y ahora vemos como piensan que pueden comprar a cualquiera mientras hacen sus acuerdos para continuar destrozando el mundo, en el caso del trío Sheldon, Netanyahu, Trump, prepararon la ocupación total de Palestina comprando a gobernantes árabes que traicionasen al Pueblo Palestino cogiendo dinero para contar como parte del que el trío de fascistas llama Acuerdo del siglo.

El imperio quiere que los pueblos agachen la cabeza, y Assange es hoy más que nunca una bandera contra el crimen estadounidense.

Es propio de la gente más honesta del mundo exigir la libertad de Assange, desde aquí les pido que lo hagan.

Les dejo aquí la página de Wikileaks https://collateralmurder.wikileaks.org en la que presenta el texto que tiene a continuación y donde se refiere al caso de su director Julian Assange. En medio había tres vídeos que hoy no se abren.

ASESINATO COLATERAL

Visión general

5 de abril de 2010 10:44 EST WikiLeaks ha publicado un video militar clasificado de Estados Unidos que muestra el asesinato indiscriminado de más de una docena de personas en el suburbio iraquí de Nueva Bagdad, incluidos dos miembros del personal de noticias de Reuters.

Reuters ha estado tratando de obtener el video a través de la Ley de Libertad de Información, sin éxito desde el momento del ataque. El video, filmado desde la mira de un helicóptero Apache, muestra claramente el asesinato no provocado de un empleado de Reuters herido y sus rescatadores. Dos niños pequeños que participaron en el rescate también resultaron gravemente heridos.

Los militares no revelaron cómo fue asesinado el personal de Reuters y declararon que no sabían cómo resultaron heridos los niños.

Después de las demandas de Reuters, el incidente fue investigado y el ejército estadounidense concluyó que las acciones de los soldados estaban de acuerdo con la ley de conflictos armados y sus propias «Reglas de enfrentamiento».

En consecuencia, WikiLeaks ha publicado las Reglas de combate clasificadas para 2006, 2007 y 2008, revelando estas reglas antes, durante y después de los asesinatos.

WikiLeaks ha lanzado tanto el video original de 38 minutos como una versión más corta con un análisis inicial. Se han agregado subtítulos a ambas versiones de las transmisiones de radio.

WikiLeaks obtuvo este video, así como los documentos de respaldo, de varios denunciantes militares. WikiLeaks hace todo lo posible para verificar la autenticidad de la información que recibe. Hemos analizado la información sobre este incidente de una variedad de material fuente. Hemos hablado con testigos y periodistas directamente involucrados en el incidente.

WikiLeaks quiere asegurarse de que toda la información filtrada que recibe reciba la atención que merece. En este caso particular, algunas de las personas asesinadas eran periodistas que simplemente estaban haciendo su trabajo: arriesgando sus vidas para informar sobre la guerra. Irak es un lugar muy peligroso para los periodistas: entre 2003 y 2009, 139 periodistas fueron asesinados mientras realizaban su trabajo.

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Presidente de la Asociación Europea de Cooperación Internacional y Estudios Sociales AMANE. Miembro de la Comisión Europea de Apoyo a los Prisioneros Palestinos. Miembro del Frente Antiimperialista Internacionalista.

 

 

Por Ramón Pedregal Casanova para Rebelión.


Aparecen en la nota:
assange periodismo libertad de expresion wikileaks
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina