Mar 05 de enero de 2021 Conocer Más

¿Qué cambios hubo en la enseñanza islámica tras la muerte del Profeta?

1024 576

Otro conjunto de instancias que demuestran la falta de sumisión total a los mandatos divinos por parte de los Compañeros y como a veces seguían sus propios intereses; que aceptaban las órdenes divinas solo mientras estuvieran en consonancia con sus propios beneficios, es el hecho de que, después de la muerte del Profeta (PBUH), distorsionaron algunas de las enseñanzas islámicas afirmando que dichos cambios tenían la intención de reformar esas enseñanzas.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/60689-conocer-mas-que-cambios-hubo-en-la-ensenanza-islamica-tras-la-muerte-del-profeta.html
¿Qué cambios hubo en la enseñanza islámica tras la muerte del Profeta?

Cambios en el llamado a la oración del Fayr

Una de las innovaciones que introdujeron en la religión implicó agregar algo al llamado a la oración (Adhān). Según Malik en su Muwatta, una vez, cuando el Muezzin vino a despertar a Umar para las oraciones del Fayr, le dijo a Umar: ‘La oración es mejor que dormir’, y Umar pensó que sería una buena idea agregar esta frase a la llamada a la oración (tradición nº 6). Zarqani, en sus anotaciones sobre el Muwatta, informa que Abd-Allah ibn Umar escuchó a su padre decirle al Muezzin: ‘Siempre que llegues al ‘ Apresúrate al éxito … ‘(Hayy Alal-Falah) agrega’ La oración es mejor que dormir ‘(Al-Salaat çjayr min Al-nawm) ¡dos veces!’ (Zarqani, 1/150).

Privar a la hija del Profeta (la paz sea con él) de su herencia

Otro evento es cuando los compañeros privaron a la hija del Profeta (PBUH), Fátima, de su herencia. El Corán estipula que los hijos de una persona fallecida heredarán sus pertenencias restantes. También se refiere a los hijos de algunos Profetas que heredaron de sus padres. En otros versículos, el Corán habla de la herencia de Salomón de David:

“…Y Sulayman fue el heredero de Daud, dijo: ¡Hombres! Se nos ha enseñado el lenguaje de las aves y se nos ha dado de todo, realmente esto es un favor evidente.” (Corán 27: 16).

En otro versículo, Dios nos recuerda el hecho de que Zacarías le pidió a Dios que heredara un hijo de él:

“…Temo por mis parientes cuando yo no esté; y mi mujer es estéril, concédeme de Tu parte un hijo(5) que sea mi heredero y herede de la familia de Yaqub y hazlo, Señor, complaciente(6).”(Corán 19: 5-6).

Estos versículos arrojan luz sobre el hecho de que los hijos de los Profetas heredan de sus padres. Por supuesto, estos versículos se refieren a la herencia de las posesiones materiales, no al conocimiento ni a la profecía, porque no son heredables. De lo contrario, la oración de Zakariya a Dios para hacer a su hijo “y hacerlo, mi Señor, ¡agradable (a Ti)!” No tendría sentido porque los profetas de Dios son definitivamente personas puras en quienes Dios está complacido.

Contra todos estos versículos, el Primer Califa, Abu Bakr, afirmó haber escuchado al Profeta (la paz sea con él) decir: “Nosotros los profetas no dejamos herencia”. Basado en este supuesto Hadiz, Abu Bakr privó a Fátima (SA) de su herencia. Si esta fuera una verdadera enseñanza del Islam, el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) sin duda se lo habría contado a sus hijos como herederos. Es extraño ver que las esposas del Profeta heredaron las casas en las que solían vivir, mientras que a su hija no se le permitió recibir ninguna herencia. Incluso si admitiéramos la autenticidad del hadiz, el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) pudo haber querido decir que los Profetas no son personas que hayan acumulado grandes riquezas en este mundo como para dejar una gran fortuna cuando mueren; solo las cosas simples como alfombras, platos y ropa, ciertamente pertenecen a sus herederos después de la muerte de los profetas.

Cortar “la parte de la familia del Profeta (la paz sea con él)”

Según el Corán, cuando los musulmanes ganan el botín en las guerras contra los incrédulos, deben regalar una quinta parte:

“…Y sabed, que del botín de guerra que os llevéis, un quinto pertenece a Dios y a Su mensajero; y a los parientes próximos, a los huérfanos, a los pobres y a los viajeros; si es que creéis en Dios y en lo que hizo que bajara sobre Su siervo el

Día de la Separación, el día en que las dos huestes se encuentren; y Dios (SWT) tiene poder sobre todas las cosas “. (Corán 8: 41)

Después de la muerte del Profeta (la paz sea con él), cuando el botín llegó a Medina, el Califa cortó esta parte (Ahmad ibn Hanbal 1: 348 y Qurtubi 8:10).

Cortar la ‘fracción de aquellos cuyos corazones puedan atraerse hacia el Islam’

Otro cambio en las prácticas islámicas fue el recorte del pago a aquellos que se suponía que debían evitar la hostilidad hacia el Islam. En lo que respecta a las instrucciones coránicas, se supone que el Zakat se divide entre varios grupos: 1) los pobres 2) los necesitados 3) los recolectores de Zakat 4) aquellos cuyos corazones puedan atraerse hacia el Islam, 5) la liberación de esclavos 6) deudores 7) organizaciones benéficas y 8) viajeros que no tenían recursos (Corán 9: 60). Después de la muerte del Profeta, se negaron a pagar la parte del cuarto grupo, argumentando que los musulmanes ya no necesitaban reconciliar los corazones de esas personas y que pagarles solo era aceptable en el momento en que el Islam no tenía suficiente poder, pero que ahora los musulmanes eran poderosos, se podía prescindir de esto.

Los casos anteriores son solo un puñado de las contravenciones de los Compañeros de claras órdenes divinas, que prueban que ignorar la orden del Profeta (la paz sea con él) sobre el liderazgo del Imam Ali (AS) no fue un asunto extraño o inusual.

 

Este texto es traducido por Shafaqna

Fuente: “El Islam Chiita: Historia y Doctrina”, Ayatullāh Jaʿfar Subḥānī, Capítulo 5

Shafaqna

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra