Mié 06 de enero de 2021 Medio Oriente

Israel 'no es una democracia', afirma el ex-jefe del servicio de seguridad interna israelí, Shin Bet

1024 576

Apartheid: "En Cisjordania, no somos una democracia. Tenemos dos sistemas legales diferentes, uno para los judíos y otro para los palestinos, esto no es una democracia y nos estamos engañando a nosotros mismos".

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/60705-regimen-israeli-israel-no-es-una-democracia-afirma-el-ex-jefe-del-servicio-de-seguridad-interna-israeli-shin-bet.html
Israel 'no es una democracia', afirma el ex-jefe del servicio de seguridad interna israelí, Shin Bet

Uno de los líderes militares más condecorados de Israel, Ami Ayalon, ha advertido al estado sionista de la dirección en que se dirige durante las sesiones de clausura del Limmud 2020.

Figuras prominentes, incluyendo al líder laborista Kier Starmer, hablaron en el festival de aprendizaje judío durante las vacaciones de Navidad sobre varios temas, incluyendo la controvertida definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA).

Ayalon es el ex director del servicio de seguridad interna israelí, Shin Bet. Su nuevo libro, Friendly Fire, es un poderoso testimonio personal y un urgente llamado para que Israel cambie de dirección para lograr una relativa paz y seguridad. Durante su sesión, el ex comandante de la armada habló sobre "cómo Israel se convirtió en su propio peor enemigo".

"Israel es el estado del pueblo judío, y nosotros los israelíes no tenemos derecho a destruirlo", se informa que Ayalon dijo en Jewish Chronicle a las casi 400 personas que vieron la sesión de Limmud en Zoom. "Ustedes [en la diáspora] tienen el deber de decirnos lo que ven".

Hablando del territorio ocupado donde los críticos han mantenido por mucho tiempo que Israel ha impuesto un régimen de apartheid, Ayalon dijo:

"En Cisjordania, no somos una democracia. Tenemos dos sistemas legales diferentes, uno para los judíos y otro para los palestinos, esto no es una democracia y nos estamos engañando a nosotros mismos".

Ayalon también fue crítico con la narrativa sionista sobre la toma de Palestina. "Tenemos que cambiar la narrativa que nos permitió crear el estado de Israel", instó, mientras discutía cómo el estado de ocupación puede preservar su estatus de democracia.

Recordando una conversación sobre su ascendencia con el líder palestino Sari Nusseibeh, quien se convirtió en un amigo cercano, Ayalon dijo que, a diferencia del profesor palestino, no podía proporcionar un árbol genealógico. "Somos una generación sin abuelos", le dijo a Nusseibeh.

Por su parte, Nusseibeh explicó cómo su familia se remonta al siglo VII en Jerusalén, entre otras cosas como guardianes de las llaves de la Iglesia del Santo Sepulcro en la capital.

El descarnado mensaje de Ayalon era que "los judíos de la diáspora pagan el precio de lo que hacemos en Israel".

Fuente: Palestinalibre

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra