Rusia: EEUU nunca más podrá presentarse como modelo de democracia

Rusia: EEUU nunca más podrá presentarse como modelo de democracia

Las autoridades rusas resaltan que EE.UU. no puede dar lecciones de democracia a otros, sobre todo después del asalto de partidarios de Trump al Capitolio.

 

Annur TV
Friday 08 de Jan.

La portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajarova, ha compartido este jueves en Facebook el tuit de un periodista norteamericano en el que sostiene que “Estados Unidos nunca más podrá decirle al mundo que somos el modelo de la democracia”.

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha reaccionado a este evento violento, criticando el sistema electoral estadounidense por ser “propenso a violaciones”.

“Los eventos en Washington muestran que el proceso electoral de Estados Unidos es arcaico, no cumple con los estándares modernos y es propenso a violaciones”, asevera en un comunicado publicado por la agencia de noticias estatal RIA Novosti.

La Cancillería rusa ha lamentado que el pueblo estadounidense esté viviendo tan “dramático momento de su propia historia” y ha deseado que esta nación “sobreviva con dignidad” esta etapa.

En su cuenta en Twitter, el representante permanente adjunto de Rusia ante las Naciones Unidas, Dmitry Polyanskiy, cuestionó que algunos líderes de EE.UU. hayan conceptualizado el asalto al Capitolio como “terrorismo interno” y a la vez cataloguen como “revolución de la dignidad” los eventos similares y mucho más sangrientos en Kiev en 2014, en alusión al golpe de Estado respaldado por EE.UU. que expulsó del poder al presidente de Ucrania, Viktor Yanukovych.

La violencia, de la que achacan tanto los demócratas como los republicanos al presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, tuvo lugar después de que un gran número de los partidarios del magnate rompiera el cordón policial frente al Capitolio para ingresar al edificio, situado en Washington D.C. (la capital). La situación ha sido considerada por muchos críticos de Trump como un “intento de golpe de Estado”.

Cuatro personas perdieron la vida en medio de la revuelta y varias otras personas fueron arrestadas.

Luego del tumultuoso miércoles, el presidente saliente se ha visto obligado a reconocer este jueves que su mandato está terminando y ha prometido una “transición en orden”, luego de que el Congreso haya certificado la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre, durante una sesión conjunta de las dos Cámaras legislativas, tras contabilizarse los votos electorales de todos los estados.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
estados unidos rusia democracia donald trump biden capitolio
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina