Cancillería venezolana afirma que EE.UU. padece lo que ha generado en otros países

Cancillería venezolana afirma que EE.UU. padece lo que ha generado en otros países

El Gobierno de Venezuela expresó este miércoles su preocupación por el asalto al Capitolio estadounidense que han protagonizado seguidores del presidente saliente, Donald Trump, al considerar que hechos como este han sido promovidos por Estados Unidos en otros países.

 

Annur TV
Friday 08 de Jan.

«Con este lamentable episodio, Estados Unidos padece lo mismo que han generado en otros países con sus políticas de agresión», dice un breve comunicado de la Cancillería venezolana.

El gobierno también «condena la polarización política y la espiral de violencia» que, a su juicio, «no hace sino reflejar la profunda crisis por la que actualmente atraviesa el sistema político y social de Estados Unidos».

Venezuela «expresa su preocupación con los hechos de violencia que se están llevando a cabo en la ciudad de Washington» y «aspira a que, en breve, cesen (estos actos de violencia) y el pueblo estadounidense pueda finalmente abrirse un nuevo camino hacia la estabilidad y la justicia social», agrega el escrito.

El comunicado ha sido compartido en la red social Twitter por Nicolás Maduro, quien no agregó comentarios al respecto, aunque si ha difundido mensajes de otras personas que comparan los acontecimientos en Washington con otros hechos de la política venezolana.

Al grito de «Trump ganó», cientos de seguidores del mandatario saliente irrumpieron este miércoles en el Congreso de EE.UU. tras desbordar a la Policía y provocaron caóticas escenas en la capital estadounidense, incluido un herido de bala, por lo que el Gobierno de la ciudad ordenó el toque de queda.

Fuente: RL


Aparecen en la nota:
venezuela estados unidos capitolio
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina