‘EEUU experimenta vuelta de bumerán de revoluciones de colores’

‘EEUU experimenta vuelta de bumerán de revoluciones de colores’

Los eventos en EE.UU. pueden ser el preludio de una crisis del sistema político y “la vuelta del bumerán de revoluciones de colores”, opina un legislador ruso.

 

Annur TV
Friday 08 de Jan.

“Lo sucedido en Washington es el resultado de la polarización de la sociedad estadounidense (...) El bumerán de las revoluciones de colores, como vemos, retorna a Estados Unidos”, ha comentado este jueves el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Duma rusa, Leonid Slutski, ante medios de comunicación locales.

Slutski se ha enfocado en lo controversial del sistema electoral de Estados Unidos, añadiendo que esto pone de relieve la falta de legitimidad de las autoridades norteamericanas para entrometerse en los procesos comiciales de otros países y mucho menos alzarse como “faro de la democracia” en el mundo.

El parlamentario ruso ha alertado, además, que el asalto al Capitolio puede ser el preludio de una crisis en el sistema político del país y aupar el divisionismo.

El asalto tuvo lugar después de que un gran número de los partidarios de Trump rompiera el cordón policial frente al Capitolio para ingresar al edificio, situado en Washington D.C. (la capital).

Todo comenzó con una convocatoria del aún presidente para que sus partidarios se concentrasen cerca de la Casa Blanca. En el mitin, el republicano pidió a los participantes que se dirigieran al Capitolio para detener una sesión conjunta en la que los legisladores querían certificar la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones del pasado 3 de noviembre.

Cuatro personas perdieron la vida y varias otras personas fueron arrestadas.

La situación ha sido considerada por muchos críticos de Trump como un “intento de golpe de Estado”.

El triunfo de Biden, como presidente y Kamala Harris como vicepresidenta fue confirmado el miércoles en una sesión conjunta de las dos Cámaras legislativas, tras contabilizarse los votos electorales de todos los estados.

El presidente saliente ha reconocido este jueves que su mandato está terminando y prometido una “transición en orden”.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
estados unidos washington capitolio donald trump biden
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina