Argentina rechaza ejercicio militar británico en las Islas Malvinas

Argentina rechaza ejercicio militar británico en las Islas Malvinas

Argentina expresó su “enérgico rechazo” a los recientes ejercicios militares del Reino Unido en las islas Malvinas, cuya soberanía se disputan ambos países.

 

Annur TV
Friday 08 de Jan.

A través de un comunicado de la Cancillería argentina, Buenos Aires denunció que las nuevas maniobras militares de soldados del Grenadiers Guards y del Scots Guards, en conjunto con fuerzas de la Artillería Real (AR) y de la Real Fuerza Aérea (RAF, por sus siglas en inglés), “constituyen una injustificada demostración de fuerza”.

Con estas maniobras, añade la nota argentina, el Reino Unido deliberadamente se aparta de los llamamientos de las numerosas resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales y se contrapone categóricamente con la permanente voluntad de Buenos Aires de resolver la controversia por medios pacíficos, de conformidad con el derecho internacional y las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas.

Por tanto, “Argentina (...) rechaza en los términos más contundentes la realización de estas maniobras militares en territorio argentino ilegítimamente ocupado”, afirmó en un comunicado el Ministerio argentino de Relaciones Exteriores y Culto que dirige Felipe Solá, según publican el jueves los medios locales.

Sin embargo, el Gobierno argentino reitera en el texto que se trata de una controversia de soberanía que debe ser resuelta de manera bilateral entre ambos países y reafirma su disposición a reanudar las negociaciones.

Los ejercicios británicos tuvieron lugar los días en que se cumplía un año más de la invasión de las islas Malvinas, donde, el 3 de enero de 1833, las fuerzas británicas desalojaron a la población y a las autoridades argentinas para establecer en su lugar a ciudadanos británicos e incluso una base militar permanente.

La disputa territorial por las Malvinas derivó en un conflicto bélico entre Argentina y el Reino Unido en 1982 que dejó 649 soldados argentinos y otros 255 británicos muertos.

Argentina ha reivindicado la soberanía sobre las islas en distintos foros internacionales y ha instado a Londres a negociar para resolver la disputa, a lo que los británicos se niegan.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
argentina islas malvinas inglaterra
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina