Bolivia: Restringen los vuelos desde Europa y se suspende el carnaval de Oruro

Bolivia: Restringen los vuelos desde Europa y se suspende el carnaval de Oruro

El Gobierno de Bolivia comunicó este miércoles su decisión de ampliar la restricción de los vuelos internacionales procedentes de Europa debido al rebrote de la pandemia de la COVID-19.

Annur TV
Friday 08 de Jan.

Bolivia extiende restricción de vuelos desde Europa hasta el 15 de febrero

El Gobierno de Bolivia comunicó este miércoles su decisión de ampliar la restricción de los vuelos internacionales procedentes de Europa debido al rebrote de la pandemia de la COVID-19.

La restricción estará vigente hasta el 15 de febrero, informó mediante redes sociales el presidente Luis Arce.

Inicialmente se había tomado esa determinación hasta el 8 de enero para todo el continente europeo en razón de la propagación de la nueva cepa de coronavirus detectada en el Reino Unido.

“Para proteger la salud de la población boliviana, mediante Decreto Supremo, ampliamos la suspensión de ingreso de vuelos procedentes de Europa a Bolivia hasta el 15 de febrero de 2021”, publicó el presidente Luis Arce  en su cuenta de  la red social Twitter.

Erbol


Suspenden Carnaval de Oruro 2021

El presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya, informó que los 52 conjuntos afiliados a esta entidad determinaron suspender la Entrada del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, ante la segunda ola del Covid-19 en el país.

“La determinación es que se suspende el Carnaval de Oruro 2021 en el tema folklórico. Es decir no habrá la entrada de los danzarines, el último convite, sábado de peregrinación y Domingo de Carnaval, todas esas actividades se están suspendiendo (…) debido a la pandemia del coronavirus”, dijo a la culminación de la asamblea de la ACFO.

Explicó que, si bien se suspenden las actividades folklóricas, se coordinará con la Alcaldía, el Comité de Etnografía y Folklore y el Obispado para que se realicen actividades religiosas de forma virtual, en devoción a la Virgen del Socavón.

Periódico Bolivia


De cada diez personas con Covid-19, tres mueren en puertas de los hospitales en La Paz

Tres de cada diez personas con Covid-19 mueren en puertas de los hospitales de la ciudad de La Paz, debido a que acuden a los nosocomios cuando tienen la enfermedad muy avanzada y obligan a los galenos a priorizar atención a los jóvenes, informó el coronel Douglas Uzquiniano, este martes, según reportó la red ATB.

“De las estadísticas que se pueden obtener, tres de cada diez personas mueren, más o menos y están registradas en las líneas del Sedes (Servicio Departamental de Salud)”, afirmó el jefe policial.

A su vez, Uzquiano, recomendó a los pacientes o familiares llevar a los hospitales antes de la tercera o cuarta fase del avance de esta enfermedad.

“No vayan a los centros médicos cuando ya estén totalmente en la tercera fase, pasando a la cuarta, toda vez que están colapsadas las terapias intensivas”, afirmó.

Asimismo, señaló que en algunos centros hospitalarios los médicos prefieren brindar atención a los más jóvenes.

“Los familiares indicaban que habían priorizado en ese centro médico atención a personas más jóvenes que su familiar (con más de 50 años)”, indicó.

Una mujer perdió la vida el martes mientras aguardaba por atención médica en el Hospital de Clínicas de La Paz, la mujer tenía 59 años y según el reporte policial tenía síntomas de Covid-19.

El responsable de la División Homicidios de la Felcc, René Tambo, informó que se realizó el levantamiento legal del cadáver en el Hospital de Clínicas.

La Patria


El país suma 1.713 contagios de COVID-19 y 46 decesos

El incremento de casos de COVID-19 se acerca ya a los dos millares por día en el país. Este miércoles sumó 1.713 positivos, con lo que se eleva el total nacional a 166.981.

Los departamentos del eje central registran las cifras más altas. Santa Cruz fue una vez más el departamento más afectado de la jornada con 689 contagios nuevos, mientras que La Paz reportó 287 casos y Cochabamba 232.

Salud reportó también el incremento de 139 positivos en Chuquisaca, mientras que Beni, después de meses, volvió a superar el centenar de casos en un día, con 112. Asimismo, Oruro reportó 77 nuevos afectados, Potosí 66, Tarija 62 y Pando 49.

La cifra de decesos también fue alta. Esta jornada se confirmó la muerte de 46 personas por el coronavirus, para un total a la fecha de 9.287 fallecidos.

La Razón


Aparecen en la nota:
restriccion vuelos europa bolivia carnaval oruro
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina