Ex cónsul israelí en Nueva York: Trump fue un “tonto útil”

Ex cónsul israelí en Nueva York: Trump fue un “tonto útil”

El ex cónsul general israelí en Nueva York (EE.UU.) tacha al presidente saliente Donald Trump de un “tonto” que fue “útil” para Tel Aviv y adverso para su país.

 

Annur TV
Monday 11 de Jan.

“Trump fue milagroso para Israel y desastroso para la democracia de EE.UU. En otras palabras, fue un ‘tonto útil’”, reconoció el exdiplomático israelí Dani Dayán en una entrevista concedida a la agencia española de noticias EFE, publicada el sábado, tras el violento asalto protagonizado por los simpatizantes del inquilino de la Casa Blanca al Capitolio.

Dayán, que ha cumplido recientemente su misión diplomática de cuatro años en Nueva York, atacó de este modo directamente a Trump, aun consciente del pleno apoyo que ofreció durante su mandato al régimen de Israel.  

El también expresidente de una organización que agrupa las colonias ilegales israelíes entre los años 2007 y 2013 consideró “terrible” el asalto al Capitolio del miércoles y dejó claro que Tel Aviv cooperará con el nuevo Gobierno demócrata de EE.UU.

“Israel tiene la estrategia de mantener relaciones íntimas con cualquier administración que el pueblo estadounidense elija”, apostilló.

Dayán inició su cargo como cónsul del régimen de Israel en Nueva York en 2016, después de que Brasil rechazara su designación como embajador en el gigante suramericano por el rol que desempeñó como líder de las colonias israelíes.

Desde su llegada al poder en 2017, Trump ha adoptado una política proisraelí. En esta misma línea, ha impulsado el llamado ‘acuerdo del siglo’, una iniciativa para supuestamente resolver el conflicto palestino-israelí, pero que, conforme denuncian las autoridades palestinas, solo sirve a los intereses del régimen de Tel Aviv.

Israel construyó 26 331 unidades de vivienda en asentamientos durante los años 2017-2020, en comparación con las 10 331 casas en los años 2013-2016, gracias al apoyo brindado por la Administración de Trump al expansionismo israelí.

La colonización de la ocupada Cisjordania y de la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) no ha hecho sino aumentar desde que Trump asumiera las riendas de la Casa Blanca. 

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
israel estados unidos donald trump estados unidos
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina